Pareja de emprendedores lanza negocio gastronómico en Marina Pez Vela

Lectura:

Pareja de emprendedores lanza negocio gastronómico en Marina Pez Vela

Presenciar, durante toda su niñez, la afición de su abuelita por los programas de cocina televisados, hizo a Víctor Coto descubrir, años más tarde, que él también tenía habilidad en la cocina. Hoy, junto a su esposa, lanzaron un negocio gastronómico. 

Buscando sorprender a su esposa, María del Carmen Banavent en su cumpleaños, Víctor llamó a su abuelita para que le explicara, paso a paso y por teléfono, su receta de torta chilena. Para su sorpresa, y aunque la receta parecía compleja, Víctor consiguió perfeccionarla al primer intento. Además de darle dos gratas sorpresas a su pareja: un postre para su cumpleaños y una nueva habilidad en la cocina. Esto los impulsó a abrir su primer negocio.

Al descubrir la facilidad de Víctor para hacer postres, decidieron fundar su propia marca llamada EndúlzaMe. Y, con ella, abrir el local de su primer restaurant en Naranjito de Quepos, Puntarenas. Víctor cocinaba, María administraba y ambos se encargaban de la atención.

Aunque Víctor y María del Carmen son josefinos de nacimiento, la vida los llevó a radicarse en Quepos hace 22 años. Hoy, su hijo Moisés Coto, es el motor que impulsa su negocio gastronómico, y los insta a seguir adelante. Esto a pesar de que ninguno de los dos tenía experiencia en el área de alimentos y bebidas.

Las calles de lastre y las dificultades de acceso de la zona hicieron que el negocio en Naranjito no tuviera el éxito esperado, y lamentablemente tuvieron que cerrar.

Tras ese cierre, les ofrecieron colocar sus productos en el supermercado ubicado dentro del complejo Marina Pez Vela.

Leer más: Duck´s Café: emprendimiento familiar que apuesta por la gastronomía saludable

Negocio gastronómico

Tras un mes en las góndolas del supermercado, los postres de EndúlzaMe encontraron una nueva ubicación. A Víctor y María les ofrecieron la oportunidad de abrir su propio deli dentro del súper. Allí podrían ofrecer desayunos y todo tipo de platillos para llevar.

Sin titubear, la pareja decidió aventurarse y hace año y medio operan el negocio que recibe el nombre de FAD’s. Este está inspirado en un dispositivo de atracción de peces que se ubica mar adentro.

María confiesa que emprender con un negocio gastronómico no ha sido fácil.

“Hemos podido salir adelante con el apoyo de todos. La Marina se ha comportado con nosotros de forma excelente. Es una puerta que nos ha ayudado a crecer. Han sido comprensivos, colaboradores y eso lo agradeceremos siempre”, contó la emprendedora.

La pareja de emprendedores basa el éxito de sus negocios en un aspecto clave: escuchar a su público.

Hace algunos meses, escucharon que los visitantes estaban deseosos de una opción mexicana. Así nació Agave.  Este es su segundo negocio gastronómico.

Agave aprovecha que están en un pueblo pesquero y ofrece un menú variado con muchas opciones de pescados y mariscos. Estos preparados con auténticas recetas mexicanas.

Actualmente, se emplea a un total de 17 colaboradores en todos los locales.

Más información y noticias de PYMES aquí.

1 Comment

  • Q lindo escuchar historias así como me encantaría escuchar la mía algún día hoy día tras kedar sin trabajo y la obligación de verlas por mis 3 hijos me llevo a la decisión de emprender primera mente con chileras fueron del éxito pero centia q ocupaba algo q llenará de pacion mi vida y por mis hijos aria cualquiera cosa así q decidí emprender en el negocio de comidas rápidas hoy hace ya 2 años q lo ago y suepr feliz me llena me da esa paz q buscaba y si es por un mejor futuro para mis hijos a un más pero hoy día hace 9 meses me detectaron cáncer invasor pero a un así esa fatal noticia no hizo renuncie a mi sueño si me lo mantuvo estancado por meses pero tengo una semana q decidie q esto no debe truncar ni estancar mi sueño y aquí voy de nuevo empezando de cero y super agradecida con Dios por mis clientes q están felices de q volviera con mis comidas y también a raíz de esto empecé con otro la venta de filet y más q mi pareja me inpulso a eso ya q él le trabaja a un dueño de panga pero como estamos todo cuesta y está duro avía decidido tras eso haorrar y ayudarle a comprar la panga para el ya q es su sueño y si es el sueño de él es el mio también pero se vino todo esto y me estanco pero no me detendrá se q Dios pondrá ángeles para llevar acabo el sueño de mi negro bello de mi novio y después el mio con la ayuda de Dios y se q el pondrá ángeles al rededor para cumplirlos hoy diay me encuentro en la lucha de mi salud pero estoy sana en el nombre de Jesús y me tendrá muchos años q lindo sería la historia de mi marido y mía se conociera esto es por un mejor futuro para nuestra familia

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.