Últimas Noticias:
Un 66% de pequeñas empresas experimentó un crecimiento en las ventas en línea desde el inicio de la pandemia. Esto les permitió ingresar al comercio transfronterizo.
Así lo concluyó el Informe de pagos sin fronteras de Mastercard. Un estudio que analiza el comportamiento relacionado a los pagos trasfronterizos de consumidores y empresas de diez mercados globales.
El estudio señaló que si bien los métodos operativos tradicionales, como la venta minorista de ladrillos y morteros, se vieron significativamente afectadas, la rápida transformación provocada por la pandemia también creó oportunidades para los negocios en línea. Lo que ha dado paso a un incremento del comercio transfronterizo.
“La migración hacia plataformas digitales presenta oportunidades significativas e inmediatas para los propietarios de negocios que han podido ingresar a nuevos mercados sin necesidad de una huella física”, señala el estudio de pago transfronterizo.
En el caso de los mercados de Estados Unidos, México y Canadá, el estudio reveló que las empresas están utilizando más proveedores internacionales que hace 12 meses (43%, 29% y 26% respectivamente). Lo que reafirma que los pagos transfronterizo seguirán siendo cruciales para su futuro.
Stephen Grainger, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Negocio para Mastercard, señaló que “nunca ha sido tan importante garantizar la existencia de pagos transfronterizo seguros, convenientes y confiables para las empresas de todo el mundo. A medida que los propietarios de pequeñas empresas adoptan nuevas formas de operar en un mundo pospandémico, está claro que las soluciones rápidas y predecibles son vitales. Si bien las fronteras reales se han cerrado durante la pandemia, mantener abiertas las fronteras de pago permite que pequeñas empresas a nivel mundial sobrevivan. Esto encontrando nuevos mercados para hacer negocios, con nuevos proveedores y clientes globales”
Nuestras Redes Sociales: