Últimas Noticias:
Varias organizaciones abrieron convocatorias para pymes en el país. Esto para darles un impulso empresarial a sus operaciones.
Una de ellas fue el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) dieron a conocer este viernes la segunda convocatoria para el otorgamiento de recursos financieros y capacitación. Esto a las mejores propuestas de emprendimientos en el sector rural del país.
Con este segundo concurso de Fondos de Capital Semilla se busca fomentar el desarrollo de emprendimientos rurales. Los cuales generen beneficios ambientales, sociales y económicos, y que contribuyan con la descarbonización. Los fondos del SBD, son canalizados por la Agencia Operadora, Activa – Catie.
En este concurso se elegirá hasta un máximo de 9 emprendimientos en etapas iniciales de ideación y prototipado por un monto de US$10.000. Y a un máximo de 6 emprendimientos en etapas de puesta en marcha, por un monto de hasta US$12.000.
Como parte del programa, los emprendimientos beneficiados contarán un ciclo de capacitaciones y mentorías especializadas. Y gozarán de visibilidad y de una red de contactos que les ayudarán a fortalecer sus emprendimientos.
Para postularse, los interesados deben visitar el sitio https://activa.catie.ac.cr y llenar el formulario. O escribir al correo activa@catie.ac.cr.
Por otra parte, por segundo año consecutivo, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abren la convocatoria para participar en el programa Ramp Up. Este tiene el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas exportadoras para Costa Rica y su impulso empresarial. Esto a través del acompañamiento e impulso empresarial en áreas estratégicas de pymes con potencial exportador. Para este año, el programa se realizará bajo el reglamento de becas que tiene el INA.
Ramp Up ofrecerá a 240 pymes un programa de sensibilización en temas de desarrollo empresarial. Y a 81 de ellas, un innovador proceso de entrenamiento personalizado en estrategia, finanzas, gobierno corporativo y sostenibilidad.
Además, brinda a las y los participantes una serie de ventajas competitivas como la implementación de mejores prácticas empresariales. Esto para el diseño de esquemas de comercialización eficientes, mejora de la gestión de clientes y desarrollo de productos, entre otros
Para este 2021, el programa de impulso empresarial consta de seis etapas. Estas inician en mayo y finalizan en febrero del 2022.
Para inscribirse, los interesados deben llenar el formulario de aplicación en este link: https://procomer.us17.list-manage.com/track/click?u=3e9aade14f1bfd9246c63fbdd&id=7f1e056892&e=93243cb525. Este debe ser llenado antes del 04 de junio.
Nuestras Redes Sociales: