Lecanto: una pyme 100% orgánica y energéticamente auto sostenible

Lecanto: una pyme 100% orgánica y energéticamente auto sostenible

¿Los negocios 100% orgánicos y auto sostenibles son posibles? En Costa Rica, sí. Una de estas es la pyme Lecanto.

Según explicó la empresaria, este es un restaurante y finca, ubicada en San Ramón.

Lecanto agrupa una finca orgánica certificada donde se cultiva café. Además de hortalizas y legumbres. Ambos tratados con los biorepelentes, bioinsumos y biofertilizantes, que ellos mismos producen. También cuenta con un restaurante que ofrece una gastronomía con productos cosechados de la huerta a su mesa.

Silvia Chaves, co propietaria de Lecanto, aseguró que, “para nosotros, la sostenibilidad es un tema de mucha importancia. Por lo que nuestra finca y restaurante son auto sostenibles. Contamos con paneles solares, los cuales abastecen la totalidad de la electricidad que necesitamos para funcionar”.

Leer más: Darán 2,000 millones de colones en créditos a mipymes sostenibles

Añadió que, “también, tenemos un sistema de cosecha de agua para el riego de las plantaciones. Aunado a estas acciones sostenibles, nuestros visitantes pueden aprender mucho de la agricultura sostenible. Esto ya que podemos mostrarles un área donde trabajamos nuestros propios biofertilizantes y bioinsumos de manera orgánica”.

Chaves comentó que esta pyme aplica un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca. Con ello darles énfasis a la fertilidad del suelo, la actividad biológica, minimizar el uso de los recursos no renovables. Y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el ambiente y la salud de las personas.

Lecanto también cuenta con un sistema de siembra de árboles y protección de nacientes y corrientes de agua que atraviesan la propiedad, concluyó Chaves.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.