Últimas Noticias:
Una iniciativa global enfocada en pequeñas empresas busca impulsar la recuperación económica.
Se trata de Strive. La iniciativa busca ayudar a más de cinco millones de estas empresas a que puedan acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse. Esto gracias a la realización de una inversión filantrópica inicial de US$25 millones efectuada por Mastercard Impact Fund.
“Cuando las pequeñas empresas prosperan, nuestras comunidades y economías locales prosperan. Pero cuando atraviesan momentos difíciles, el impacto se propaga”, dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.
Agregó que lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitan en este momento son socios que los escuchen. Y que les ayuden a desarrollar soluciones innovadoras para crecer después de la pandemia.
«Este programa se basa en las lecciones aprendidas y el trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de Mastercard en la inclusión financiera», dijo Shamina Singh, presidenta y fundadora del Mastercard Center for Inclusive Growth.
Como parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas localizados. Esto para abordar y responder a los desafíos y oportunidades de las poblaciones de pequeñas empresas más vulnerables en regiones de todo el mundo, señalaron.
Strive Community, el primero de estos programas, afectará a más de cinco millones de pequeñas empresas en Europa, América Latina, África, Medio Oriente y Asia.
Strive UK, el segundo programa lanzado como parte de la iniciativa Strive, tiene como objetivo reforzar la capacidad de recuperación financiera y desbloquear el crecimiento de 650.000 micro y pequeñas empresas del Reino Unido. Esto a través de servicios de asesoramiento personalizados. Además de herramientas basadas en la ciencia de datos, conocimientos y apoyo a la digitalización.
Nuestras Redes Sociales: