Últimas Noticias:
La Fundación Crusa invertirá $500.000 en bonos sostenibles. Esto con el fin de ampliar la cartera de crédito verde en el país y fomentar el desarrollo de nuevos instrumentos para el financiamiento de las pymes.
En un comunicado, la Fundación explicó que se trata de la primera emisión de bonos sostenibles del Banco Promerica de Costa Rica.
Según comunicó, las inversiones sociales que se estarán financiando con los recursos de los bonos buscan otorgar capital de trabajo de corto plazo. Esto con el objetivo de que las pymes contraten nuevas plazas y avancen con sus operaciones.
Adicionalmente, para las inversiones verdes se proyecta que el uso de los fondos se concentre en energía renovable y eficiencia energética.
Para Flora Montealegre, delegada ejecutiva de Fundación Crusa, incursionar en bonos sostenibles es un hito para la organización. Esto debido a que con ello reafirma su compromiso con impulsar la transición de Costa Rica hacia una economía más verde, inclusiva e innovadora.
“Esperamos que por medio de esta inversión se faciliten condiciones más propicias para el acceso al crédito de las pymes que desarrollan negocios verdes Además de avanzar por el camino de la descarbonización de nuestra economía”, comentó Montealegre.
La Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá autorizó el registro de la oferta pública de Bonos Corporativos Sostenibles Rotativos, a ser emitidos por el Banco Promerica de Costa Rica, S.A. (“el emisor”) hasta por un monto de $50 millones de dólares.
La primera emisión de estos Bonos Sostenibles es mediante la serie “A” por un monto de $10 millones a un plazo de dos años.
Esta colocación financiera contribuirá a mejorar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas costarricenses (PYME) y ampliar su cartera de crédito verde, concluyeron.
Nuestras Redes Sociales: