Estas son algunas claves para expandir una pyme a nivel internacional

Estas son algunas claves para expandir una pyme a nivel internacional

De acuerdo con los expertos, la reactivación económica ha impulsado las posibilidades de que las pymes ingresen a nuevos mercados internacionales. Esto a través de expandir sus operaciones.

De acuerdo con la última encuesta Visión Pymes 2022, realizada por Brother International Corporation, el 49% de los líderes empresariales afirman que, aunque la coyuntura de pandemia les significó grandes retos, las pymes en la actualidad tienen una ventaja porque son más ágiles y adaptables a las condiciones cambiantes de los negocios.

Precisamente, añade el estudio, esta capacidad de innovación desempeña un papel fundamental para las pymes. Principalmente las que deseen exportar sus productos o servicios.

Leer más: ¿Cómo pueden aplicar la tecnología y la ciberseguridad los emprendedores?

Astrid Encarnación, fundadora de Ases Services, aseguró que, cuando una compañía logra expandir y participar en los mercados internacionales, obtiene beneficios importantes. Por ejemplo, una mayor rentabilidad y una diversificación del riesgo de mercado. Sin embargo, aclara, expandir operaciones y buscar la internacionalización debe ser un proceso detallado, prudente y bien estructurado. Esto, de tal manera que la inversión genere los resultados esperados.

Para Encarnación, hay algunos aspectos que las pymes que buscan expandir sus operaciones a otros mercados deben seguir. Algunos son:

  1. Identificar el mercado objetivo y validar si lo que se ofrece tiene potencial.
  2. Identificar el valor diferencial de la oferta.
  3. Conocer las reglas del destino comercial elegido.
  4. Definir con exactitud objetivos que sean alcanzables.
  5. Planear la estrategia de comunicaciones para el mercado elegido.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.