Últimas Noticias:
Actualmente las pequeñas y grandes empresas tienen un nivel de digitalización tres veces superior a los niveles pre pandemia. Así lo señala el estudio “Recovery Insights: Small Business Reset”, elaborado por Mastercard.
El estudio agrega que las ventas de las pymes se quedaron atrás de las empresas más grandes hasta en 20 puntos porcentuales (p.p.). Esto en el pico de la crisis. Sin embargo, el gasto se ha recuperado en 2021.
Adicionalmente, las ventas totales en las pymes aumentaron un 4,5% hasta agosto de 2021. Esto comparado con el mismo período de 2020. Mientras que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 31,4%.
El estudio agrega que el número de pequeñas y grandes empresas que se digitalizaron en América Latina por primera vez superó el 200% en 2020. Lo que refleja una mayor demanda de un canal de ventas en línea.
Leer más: ¿Cómo pueden sobrevivir los negocios en tiempos retadores?
Asimismo, a nivel mundial, un tercio más de pymes se lanzaron en 2020 que en 2019. Esto representa casi 8 veces el número de grandes empresas creadas.
«Apoyar a las empresas del vecindario ha sido un punto clave durante la pandemia. Sin embargo, los desafíos enfrentados han sido muy reales. Esto debido a su dependencia de los mercados locales, las cadenas de suministro locales y los flujos de caja», dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y jefe del Mastercard Economics Institute.
Agregó que a pesar de ello, se ven oportunidades más brillantes por delante.
“El cambio a lo digital abrió la puerta al lado positivo de la pandemia: un resurgimiento del espíritu empresarial y la innovación», dijo Dwyner.
Nuestras Redes Sociales: