Últimas Noticias:
Cambiar la educación y dar oportunidades a todos los estudiantes por igual. Este es el sueño que impulsó a Octavio Morán Rendón a emprender para impulsar el pensamiento crítico.
Para él, es fundamental que los estudiantes sepan analizar y resolver desafíos propios de la Era Digital. En su visión no tiene cabida el memorizar la materia para un examen, leer sin comprender y no saber utilizar o aplicar la información en la vida cotidiana.
Es esta forma de pensar la que impulsa a Morán Rendón a desarrollar su propósito fundamental. Este es erradicar los problemas de repitencia, deserción y pobres destrezas de pensamiento desde los primeros años escolares.
Es así como el destino lo lleva a conocer a los fundadores del gimnasio para la mente Progrentis. Este surge como una herramienta digital educativa que corre en la nube para aumentar la comprensión lectora.
Pero el producto se ha venido optimizando y ahora, es la única solución con inteligencia artificial que provee neurofeedback individualizado. Además de ayudar a desarrollar 70 destrezas y habilidades claves y cumplir 120 objetivos académicos de los planteados en el currículum.
“Sin duda, un recurso como este que, no requiere supervisión y colabora con padres y profesores para sacar adelante la tarea de aprender. Es un gran aliado. Pero en tiempos de virtualidad, es fundamental”, afirma Morán.
Morán explicó que la herramienta emplea retos, desafíos y ejercicios individuales y grupales para mejorar el desarrollo cognitivo. Además de fortalecer habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción, las destrezas digitales, computacionales, de lógica y matemática.
“Por eso, se le considera un complemento indispensable que apoya la gestión de los docentes. Pero va más allá: forma a los chicos para que cuenten con las competencias claves definidas por la OCDE”, afirmó el emprendedor.
Gracias a su incansable entusiasmo, en Costa Rica utilizan Progrentis más de 35 mil estudiantes de centros educativos públicos como privados.
Pero el sueño de mejorar la calidad vida de cientos de niños y sus familias, no se detuvo ahí. Morán además abrió oficinas en Nicaragua, República Dominicana y en Panamá. Su meta es alcanzar a más de cinco millones de alumnos en estos países.
El emprendimiento de Morán opera bajo el nombre Grupo Mentora y tiene hoy 25 colaboradores regionales.
Además, su equipo dedica recursos y tiempo en la actualización profesional de maestros y directores en temas de innovación educativa. Según dijo, ya suman más de 20 mil horas impartidas.
“Nuestro norte principal es y será innovar, transformar el aprendizaje y contribuir a formar estudiantes para liderar la era digital. Al trabajar en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, mejoramos el perfil de salida de los chicos. Esto para enfrentarse al mercado laboral y su capacidad de desenvolverse en entornos complejos y competitivos”, concluyó el emprendedor.
Nuestras Redes Sociales:
1 Comment
Este señor es un gran estafador, revisen credenciales y a cuantas personas ha hecho daño, no se dejen engañasr