Últimas Noticias:
El e-commerce se ha convertido en un aliado para el presente y futuro del negocio de muchos emprendedores. Este fue el caso de la diseñadora costarricense, Melissa Kopper. Ella tomó la decisión de reinventarse en tiempos de pandemia para salvar su negocio y crear su tienda en línea https://trukodesign.com/
“A principios del 2020 estábamos con todo listo para pasarnos a un nuevo local. El contrato final se firmaba un jueves y el lunes de esa semana comenzó el primer encierro de la cuarentena. No llegué nunca a San José a firmar el contrato y se cayó mi ilusión de mi nuevo punto de venta. Cuando se comenzó hablar de las aperturas de las playas comenzamos a crear nuestra página web, que fuera fácil de utilizar y con la esencia de Truko de una forma virtual. Allí cambiamos el estilo de negocio”, comentó la diseñadora.
Como plataforma de pago electrónica utilizan Greenpay Checkout. Allí se aceptan tarjetas Visa y MasterCard y se integra con los bancos. También utilizan un sistema antifraude y cuentan con un servicio tercerizado llamado Kount. En él se realiza la validación (revisión de la transacción).
“Hemos trabajado muchísimo en crear una página web fácil y segura de usar. La misma página va dirigiendo al cliente en el proceso de compra y se utilizan plataformas y métodos de pago de alta seguridad”, afirmó la diseñadora Kopper.
A la tienda virtual se puede ingresar desde una computadora o Smartphone. El usuario solo debe escoger el diseño y la talla que desea agregar al carrito.
Seguidamente, debe llenar los datos y dirección donde se va a enviar la prenda, o seleccionar “pase a recoger en Santa Ana”. Por último, para pago solo se digita la información de la tarjeta. Al realizar la compra recibirá un correo electrónico de confirmación.
La diseñadora dejó en claro la importancia del E-Commerce en la actualidad. Adicionalmente envío un consejo a todos los emprendedores que desean sostener su negocio a corto y mediano plazo.
“Las redes sociales en este momento son nuestro mejor aliado. En el caso de Truko, al implementar el e-commerce la experiencia de compra cambia, se convierte 100% digital. El servicio al cliente es por medio de redes sociales, whatsapp y correo electrónico. La exposición en redes sociales es vital y debe ser mucho más alta que antes, ya que ahora no contamos con el tráfico de gente que teníamos antes en tiendas físicas”, concluyó Kopper.
Nuestras Redes Sociales: