Últimas Noticias:
33 pymes resultaron ganadoras de la VI convocatoria del programa de Crecimiento Verde. Con ellos, estas iniciarán el proceso de reconversión a través de fondos no reembolsables y asesoría empresarial. Esto para incrementar su competitividad con miras a los mercados internacionales.
De estas 33 firmas, el 45% se encuentran fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), el 70% son exportadoras y el 30% tiene potencial exportador. Con este programa se ha logrado beneficiar a 221 pymes de todo el país. Otorgando un total de fondos no reembolsables por US$2,7 millones.
El programa de Crecimiento Verde es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). Tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de pymes mediante el otorgamiento de capital semilla. Y así promover la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable de Costa Rica. Este proyecto se trabaja de la mano con socios como la Fundación Crusa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Para el país es fundamental seguir orientando esfuerzos hacia la sostenibilidad. Elemento cada día más demandado en mercados internacionales. Por eso nos llena de orgullo constatar que empresas costarricenses se retan y deciden emprender procesos de reconversión productiva”, afirmó el ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Duayner Salas.
Por su parte, Pedro Beirute, gerente general de Procomer, agregó que “durante estos años, hemos sido testigos del talento y la innovación que caracteriza a nuestros empresarios. Así como los esfuerzos que desarrollan por mejorar sus procesos y productos para alcanzar mayor competitividad. Hoy felicitamos a estas nuevas pymes que se unen a esta generación de empresas que van a hacer de Costa Rica un país con mayor reconocimiento internacional por sus buenas prácticas y sostenibilidad”, señaló Beirute.
Nuestras Redes Sociales: