Conos Victoria: una pyme de 78 años que rompe fronteras

Lectura:

Conos

El innovar constantemente, pasando de ofrecer dos a seis líneas de productos. Así como estar atenta a los gustos de los clientes y ampliar puntos de venta, permitió a Conos Victoria cumplir 78 años de historia.

Esta pequeña y mediana empresa costarricense cuenta hoy día con 30 colaboradores. Y se mantiene creciente vendiendo sus conos regulares, azucarados y waffles en diferentes presentaciones.

De acuerdo con Sergio Ortiz, gerente Comercial y de Mercadeo de Conos Victoria, la compañía ha conquistado generación tras generación. Esto porque se ha esmerado en la fórmula para crear sus productos, en su crocancia y tueste en sus conos.

Agregó que sus productos de mayor venta actualmente son la copa mediana regular en presentaciones de 25, 50 y 100 unidades. Y los azucarados en paquetes de 12 y 18 unidades.

“Hemos crecido casi todos los años. A veces un 5%, 9%, 14% ó 15%. La única excepción fue el año pasado que cerramos en números rojos debido a la pandemia. Pero el contar con presencia en la cadena Walmart nos permitió seguir adelante. Somos muy constantes y buscamos siempre innovar y con eso marcar la diferencia”, afirmó Ortiz.

La marca cuenta además con presencia en hoteles y restaurantes de comida rápida. Y analiza a futuro incursionar en cafeterías y restaurantes. Esto con la intención de romper la idea de que los conos solo pueden consumirse con un helado.

“Nuestro mayor reto es innovar. Queremos ofrecer productos que se puedan consumir en cafeterías y restaurantes. Queremos incursionar en ensaladas y otros productos que no son tan tradicionales con un cono. Y de esta manera poder crecer más”, comentó Ortiz.

Otra prueba de la fortaleza que ha ido ganando esta pyme costarricense, es que sus productos también se consiguen en San Andrés, Colombia, y Nicaragua.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.