Últimas Noticias:
La meta de lograr el 99% de reciclaje de residuos de sus operaciones, ha motivado a la multinacional Bridgestone a aliarse con pequeñas y medianas empresas para la generación de nuevos productos, creados a partir de diferentes tipos de residuos de la operación.
Actualmente, Bridgestone Costa Rica trabaja con tres pymes del área de gestión de residuos, acompañándolas en la creación de nuevos productos, muchos de los cuales vuelven a la operación de la planta ubicada en Belén; tal es el caso de alfombras antifatiga, confeccionadas a base de hule, que mejoran las condiciones ergonómicas de los colaboradores en sus puestos de trabajo. Las Pymes también han incursionado creando componentes para la industria avícola y materiales para la construcción, entre otros.
“En Bridgestone estamos continuamente explorando opciones para que nuestros procesos operativos sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente. En este caso, las alianzas con Pymes nos han permitido, no solo reutilizar los residuos, sino traerlos de vuelta a nuestros procesos productivos transformados en nuevos productos”, explicó Leoncio Rojas, Gerente de Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Compromiso Global de Responsabilidad Social de Bridgestone Nuestra Manera de Servir y en cumplimiento de la Misión Ambiental enfocada en que la empresa opere en armonía con la naturaleza, valore los recursos naturales y reduzca las emisiones de carbono.
En esta etapa del proyecto, la compañía ha facilitado la adquisición de los residuos que serán usados como materia prima a las empresas interesadas en desarrollar nuevos productos, quienes posteriormente pueden obtener ganancias gracias a la venta y comercialización de los materiales.
Las pequeñas y medianas empresas interesadas en conocer más acerca de este proceso pueden comunicarse con el departamento de Medio Ambiente y Salud Ocupacional de la empresa al correo: BarrantesAriel@la-bridgestone.com.
Nuestras Redes Sociales: