Últimas Noticias:
Cada carrera por emprender es un mundo con una historia que se forja con las particularidades de su fundador. Sin embargo, si algo tienen en común los emprendedores es esa actitud que implica tener visión. Así como querer brindar una solución a un problema, asumir riesgos, fracasar, y perseverar. Además de ser apasionado y obsesionarse por ver su idea de negocio convertida en realidad.
Precisamente Juan José Martínez es una muestra fiel de lo que implica emprender. Él, quien es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, pasó por diferentes etapas académicas y comerciales que le hicieron ir creciendo en ese sueño. El cual era emprender su propio negocio tecnológico.
Se trata de FT Digital Solutions, una empresa que hoy apoya a las compañías en su misión de digitalizarse. Juan José y su equipo, trabajan diariamente en diseñar soluciones tecnológicas a la medida para diferentes organizaciones, en el ámbito nacional e internacional. Esto con el fin de perfeccionar sus procesos y potenciar sus servicios.
Leer más: ¿Su pyme no ha logrado digitalizarse? 5 recomendaciones para iniciar a hacerlo
Juan José, que hoy tiene 27 años, comenta que desde muy joven ha tenido en su mente la independencia económica. Debido a esto, un año y medio después de haber ingresado a la U, aprovechando sus conocimientos a ese momento, se lanzó al mercado a tocar puertas y ofrecer el diseño de páginas web a pequeños negocios de su natal Cartago. Ello para poder tener esos ingresos mientras estudiaba.
Precisamente FT Digital Solutions nació del desafío que les impuso un profesor a la hora de hacer su proyecto final de graduación. Y de llevar a cabo una iniciativa tecnológica para una empresa nacional.
Así, con lo que aprendieron en sus clases sobre el concepto de Internet de las Cosas (IoT) desarrollaron un dispositivo que se conecta digitalmente con la Internet. Con la ayuda de su papá, Rodrigo Martínez, crearon medidores de amperaje conectados a una aplicación web.
Fue así como el prototipo de este proyecto de graduación se convirtió en la base para emprender su empresa de tecnología. La cual hoy brinda servicios a nivel nacional e internacional. Su primer socio, después de graduarse, fue precisamente su padre, con quien terminó de dar vida a un producto de medición eléctrica para eficiencia energética y toma de decisiones. Este, posteriormente, comercializaron y vendieron a Boston Scientific Coyol, su primer cliente.
Otro producto con gran suceso fue el desarrollo de un sistema de gestión de rondas técnicas para automatizar la supervisión de los equipos en Coopervisión.
Leer más: Renunció a su trabajo para emprender el negocio con el que siempre soñó
Según Juan José el gran éxito de la empresa se debe al apoyo familiar. El primero que se incorporó como gerente de operaciones fue su progenitor, Rodrigo Martínez. Posteriormente, con la expansión de la empresa llegó su madre Mayra Hernández. Ella renunció a su anterior trabajo como contadora para asumir todas las áreas de administración de FT Digital Solutions. Seducida por esa misión innovadora de la empresa, también se incorporó su hermana Diana Martínez, quien actualmente dirige la comunicación integral de la compañía.
A la familia FT Digital Solutions se incorporó también la ingeniera industrial Sofía Ramírez, como encargada de los proyectos de la empresa. Así como los ingenieros en sistemas Eduard Arauz y Jose De Gouveia encargados de los proyectos tecnológicos. Además de Asdrúbal Mejías enfocado en los proyectos electromecánicos.
Nuestras Redes Sociales: