Aproveche Semana Santa para desarrollar su idea de negocio y generar ingresos adicionales

Diego Benítez

Semana Santa puede significar días de descanso y relajación para muchas personas, pero para muchas otras es la oportunidad perfecta para aprovechar la temporada y emprender. Según el director de Empodérate,  Diego Benítez, existen múltiples maneras de que se pueda generar un ingreso adicional, pero lo más importante es definir con cuáles recursos contamos.

“Podemos sacarle provecho a nuestra habilidades manuales, como en la cocina o carpintería; pero también sin contamos con otros activos como una casa en alguna zona turística, podemos alquilarla”, explica el experto.

También es sumamente importante tomar en cuenta en donde se encuentra la mayor cantidad de personas concentradas, porque no todas salen de San José. Las áreas cercanas a las iglesias, templos religiosos o salones comunales suelen tener festejos o actividades por la época y esto representa una oportunidad para mostrar nuestros productos u ofrecer cualquier otro tipo de servicio.

Recomendaciones e ideas de negocio. Las posibilidades para aprovechar estos días y desarrollar su idea de negocio, o poner en marcha su emprendimiento son muchas, pero algunas ideas que nos recomienda Benítez son las siguientes:

  • Comida: las habilidades culinarias son ideales para estas fechas, ya que muchas personas también quieren darse libre de la cocina. Una excelente opción es ofrecer menús especiales para Semana Santa y entregarlo en la casa de cada cliente.
  • Tour: aquí un carro, buseta o camioneta se vuelve nuestro aliado fundamental. Se pueden vender y organizar tours por la ciudad o traslados desde las casas de las personas, a las iglesias, templos religiosos o restaurantes.
  • Hospedaje: Una casa en zona turística es una muy buena opción para alquilarla y generar un ingreso adicional.
  • Dulces: Los postres y la pastelería también son una idea de emprendimiento muy útil para estos días. Se pueden aprovechar los tradicionales de la época y promoverlos en sus redes sociales.

“Todas estas ideas se pueden acompañar con alianzas con otras personas, vecinos o negocios establecidos y apoyarse para ofrecer servicios más completos o con algo adicional.  Las oportunidades son infinitas, es sólo de atreverse a buscarlas, tomar la iniciativa y llevarlas a cabo”, finaliza el experto.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.