Últimas Noticias:
Uno de los problemas que con mayor frecuencia enfrentan las pequeñas y medianas empresas, es la falta de liquidez en sus empresas para afrontar el pago a sus proveedores. Para coadyuvar en este proceso, la banca ofrece para las pymes productos que facilitan su gestión financiera como lo es el adelanto de proveedores.
Se trata de un servicio que permite programar el pago de las facturas con fecha futura y además, facilita al proveedor solicitar el adelanto del mismo previo a la fecha de vencimiento.
“En nuestro caso, el adelanto de proveedores se maneja por medio de la Banca en Línea y los únicos requisitos para aprovechar el servicio es que la pyme pertenezca a uno de los convenios que tenemos con las empresas pagadoras y tener con una cuenta en BAC Credomatic”, afirmó Laura Moreno, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de la entidad.
Asimismo, BAC Credomatic integró este servicio con el Sistema de Banca para el Desarrollo con el fin de poner a disposición de estas empresas las condiciones preferenciales de tasas de interés de este fondo.
“Al adelantar el cobro de facturas a tasas preferenciales la pyme fortalece su posición financiera y puede seguir en crecimiento, enfocándose en vender y administrando de una forma eficiente su flujo de caja”, aseveró Moreno.
De esta manera, el adelanto de proveedores ofrece los siguientes beneficios:
Esta alternativa de financiamiento es una solución rápida y accesible que ayudará a resolver los problemas de caja rápidamente sin tener que arriesgar la continuidad ni el éxito del negocio de las pymes y de esta manera, fomentar los encadenamientos productivos con las micro, pequeñas y medianas empresas para la generación de empleo.
Nuestras Redes Sociales: