Últimas Noticias:
Por: Jorge Sánchez
Gerente de Ambiente y Calidad en Panasonic Centroamericana.
La emergencia sanitaria generada por el Covid-19 puso a prueba protocolos y procesos establecidos en plantas de manufactura. Esto para garantizar la fabricación de productos y la continuidad de los negocios, sin descuidar la salud y la seguridad de colaboradores y recurso humano.
Luego de 18 meses de pandemia, los ajustes dentro de los procesos de producción mundiales han sido analizados. Así como modificados y puestos en marcha.
Si bien el negocio de Panasonic en Costa Rica se vio afectado el año anterior tras la semana de cierre impuesta por el Gobierno de la República, la operación esencial de la planta de manufactura no se ha visto detenida. Este éxito radica precisamente en la forma en que se manejaron los protocolos de seguridad y salud laboral para todo el recurso humano.
Todas las líneas de producción de la compañía son automatizadas. Sin embargo, uno de los puntos más críticos para la compañía fue el área de Empaque. Pues el recurso humano debe permanecer cerca por el tipo de labor que realizan. Razón por la cual se instalaron barreras físicas acrílicas y se distanciaron a 1.8 metros.
En el caso de la cadena de logística y distribución se implementó un horario para la recolección del producto.
La compañía comparte el análisis realizado y las acciones tomadas para resguardar la salud de sus colaboradores. Siendo el recurso humano principal activo intangible.
Nuestras Redes Sociales: