19 septiembre, 2024

¿Qué significa tener un mundo inteligente?

Lectura:

David Moheno. Regional Communications & PR Director de Honor Latam.

Por: David Moheno
Regional Communications & PR Director de Honor Latam.

La llegada del internet de las cosas (IoT) nos dio pauta para comenzar a hablar de un mundo inteligente. De un mundo en el que todo y todos nos mantenemos conectados a la red en cualquier momento. Ya sea para comunicarnos o para hacer cada una de nuestras actividades diarias.

La construcción de este mundo ha sido progresiva. Ya que por un lado comenzaron a surgir los dispositivos inteligentes como lavadoras, refrigeradores, cámaras, televisiones, asistentes, relojes. Y, por supuesto, los smartphones con cada vez más funciones.

Por otro lado, está la red móvil a Internet. En la mayoría de los países de América Latina se mantiene la 4G, la cual ha funcionado para despegar el IoT. Sin embargo, la red 5G ya se está volviendo una realidad en países como Colombia y México. Y ésta llevará a su punto máximo el IoT con experiencias de navegación rápida y fluida desde cualquier lugar.

De esta manera, la conectividad nos seguirá rebasando. Hasta febrero de 2022 se registró que existían alrededor de 10.770 millones de conexiones móviles en el mundo. Esto es más que la población global (7.920 millones), detalló un reporte de Bankmycell.

Experiencia inteligente para todos

Pese a que las conexiones son superiores al número de habitantes de todo mundo, cabe mencionar que hay quienes aún no cuentan con un smartphone. Que podría decirse que es el centro operativo del resto de dispositivos inteligentes con los que cuenta una persona. Mientras en países desarrollados un 73,47% de la población cuenta con uno, el 74,61% de las personas en países en vías de desarrollo no tienen un teléfono móvil.

Esta brecha es muy grande aún. Así que, si las grandes empresas quieren impulsar un mundo realmente inteligente, tienen que hacer la tecnología más accesible para todos los perfiles de los consumidores.

Es por eso que Honor quiere contribuir y crear un ecosistema inteligente a través de sus soluciones como smartphones, laptops. Así como pantallas inteligentes, tablets, wearables, auriculares True Wireless Stereo (TWS) y más. Brindando así una experiencia integrada. Por ello está creando dispositivos inteligentes con lo último en tecnología para todos los consumidores. Y no sólo para unos cuantos.

Esto será posible gracias a la estrategia 1+8+N. Esta se enfoca en crear un ecosistema completamente conectado e inteligente a través de sus productos y soluciones. Los cuales tendrán como centro de todo al smartphone. Esto ya que dispositivos como el Honor Magic4, cuenta con funciones que facilitarán la interacción con el IoT. Y que llevará el IoT a otro nivel.

Las empresas tecnológicas que quieran contribuir a la totalidad de un mundo realmente inteligente tendrán que seguir el modelo de Honor. Y centrarse en todos los consumidores para brindarles soluciones de punta y accesibles.

Estamos en un momento decisivo, en el que se debe de actuar en pro de acelerar la propagación de tecnología. Esto para que todos podamos estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.