Fundación MAPFRE abre nueva convocatoria de sus Premios Sociales
Últimas Noticias:
Por: Roberto Requenes, líder de Reclutamiento para Centroamérica y el Caribe de ManpowerGroup.
La contratación de líderes es un suceso de alto impacto para las compañías. Ya que estas personas asumirán mayor responsabilidad y tienen la función de mover a los equipos hacia los objetivos del negocio. Por esto, seleccionar el candidato adecuado puede ser un proceso largo y complejo. Esto, mucho más, si en la organización no han identificado talento propio. Delegar esta búsqueda a un headhunter o especialista cazatalentos generará grandes beneficios a las empresas.
Nos encontramos ante una escasez de talento global que afecta al 77% de las organizaciones de cualquiera de los sectores y también en las posiciones de liderazgo. Esto ya que los perfiles con las habilidades idóneas suelen ser escasas o ya están captados por otras compañías. Por eso, es provechoso contar con cazatalentos expertos que conozcan el mercado y entiendan cómo realizar este tipo de reclutamientos.
El headhunter se encarga del proceso de forma confidencial debido a lo estratégicos y/o riesgosos que son estos puestos. Además, analizará a profundidad la industria en la que se necesita a los candidatos, identificará el perfil exacto por cubrir. También diseñará tácticas para encontrar a los mejores talentos.
Mientras que, frente al candidato, el cazatalentos buscará generar una conversación donde se liga los beneficios que podría tener resolviendo las tareas o problemas del nuevo empleador. Luego, se inicia la negociación del paquete de compensación.
Leer más: Consumidores desean ver acciones concretas de las empresas
A diferencia del reclutamiento, el cazatalentos no se limita al envío de currículums. Sino que el objetivo del servicio es ayudar a las organizaciones a concretar los resultados esperados en su negocio.
Hay cinco razones para externalizar el servicio de reclutamiento de medios y altos mandos. Estos son:
Nuestras Redes Sociales: