No tengo que ponerme: ¡Dile adiós a esta frase!

No tengo que ponerme: ¡Dile adiós a esta frase!

Por: Luigina Campos, asesora de imagen.

La frase “no tengo que ponerme” suele ser muy frecuente, aunque se tenga el guardarropa lleno. Esto se da principalmente porque ninguna prenda combina con otra.

En ocasiones las personas por las mañanas se sienten agobiadas al ver que no saben qué pueden ponerse o usar. Por ello, terminan vistiendo lo mismo de siempre.

Es por ello, que quiero brindar una guía para que las mujeres le digan adiós a la famosa frase “no tengo que ponerme”.

¿Qué ponerme?

Las primeras claves son conocerse y organización. Lo primero que debemos hacer es reorganizar el guardarropa. Descartar lo que no necesitamos o no usamos es clave. Para ello, aunque suene tedioso, es necesario probarse algunas prendas. Esto, ayudará a que algunas de ellas cobren vida u otras simplemente deban descartarse. ¡Hay que liberar espacio para tener que ponerme!

Luego, se debe eliminar de la mente la idea de que requerimos muchas prendas para combinar. Más bien se trata de tener solo las elementales, que combinen entre sí y que tengan armonía.

Posteriormente, hay que revisar el porcentaje de estampados. Si hay más de un 40% podríamos estar en apuros. Es importante contar con prendas en tonos básicos como blanco y azul.

Otro aspecto a tomar en cuenta es organizar las prendas de manera que estén visibles. Si no es una prenda que usemos en el día a día no es necesario que esté a la vista. La idea es optimizar el espacio.

A la hora de realizar las combinaciones para ponerme, se debe organizar el armario por cápsulas de hasta 30 piezas. Entre ellas, un pantalón y blazer azul, una blusa blanca, unos jeans azules, una t-shirt blanca, entre otros. Y, añadir otras prendas de los colores que más le favorezcan y combinen entre sí.

¿Cómo incluir esas prendas?

Ahora, se preguntará ¿cómo puede incluir esas prendas? Hay que tomar de base el armario cápsula y los colores que ya tenemos. Así podremos revisar cuáles son los colores que mejor combinan con estos y combinar hasta 30 veces más.

Finalmente, las mujeres antes de hacer sus compras y realizar sus combinaciones deben tener claro cómo es su estilo de vida. También su trabajo, su personalidad, su estilo personal y esencia. Tener claro todo esto les permitirá no volver a decir “no tengo que ponerme”.

Para aprender más acerca de este tema realizará un Masterclasss gratuito para todas las que se inscriban en el siguiente enlace: https://luiginacampos.com/mis-secretos-para-combinar/.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.