“No es posible que faltando tan pocos días para las elecciones tengamos candidatos cuestionados”

Dewin Brenes

Por: Dewin Brenes
Candidato a Alcalde por San José partido Alianza Demócrata Cristiana

Ante el juicio de Johnny Araya que inicia este martes 21 de enero 2020 y acusaciones a diversos aspirantes a las alcaldías del país, el candidato por la alcaldía de San José del partido Alianza Demócrata Cristiana, Dewin Brenes Fernández, levanta su voz para decir, que la ciudadanía no puede ser indiferente al hecho de que candidatos a alcaldes tengan expedientes penales.

“Para que un caso llegue a juicio es porque un Juez de la República, luego de examinar y revisar los hechos, ha determinado que hay un grado de probabilidad de comisión de delito”, enfatiza Brenes, quien es abogado litigante.

Según Dewin Brenes, esto es una muestra clara de como se ha administrado una municipalidad durante tantos años, como en el caso de la Municipalidad de San José, predominando los secretismos y contratos dudosos.

“Las personas tienen que salir a votar, se necesita un cambio urgente y estos hechos evidencian que, por ejemplo, en San José no ha habido una adecuada gestión. El delito de tráfico de influencias es una acusación muy grave para alguien que está ejerciendo o desea ejercer un cargo público”, afirma Brenes.

Él insiste que esta situación a quien perjudica es los habitantes de los cantones.

Brenes ha sido un estudioso de las necesidades de la ciudad de San José, por lo que se ha dado a la tarea de investigar y poder así denunciar que, de 500 toneladas diarias de basura, San José solo recicla el 2% y que, además, no hay una ruta de reciclaje establecida por día y zona como sucede en otros cantones.

Asimismo, denunció que el Presupuesto 2020 de la Municipalidad de San José destinado para arreglar las aceras de todo el cantón central este año es únicamente de 20 millones de colones, monto con el cual no se reparan ni las de un distrito.

“20 millones de colones para arreglar las aceras de todo el cantón central de San José durante un año es ridículo y es una muestra clara de la mala gestión y de que no se ve el avance en San José”.

Brenes asevera que esta situación es un reflejo más de que, atender las necesidades de las personas en un tema esencial como es el de la movilidad, sin duda no es una prioridad.

“Las aceras hay que mejorarlas en general, pero, además, es sumamente urgente para cumplir con la Ley Nº 7600, Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”, agrega.

El monto que denuncia Brenes está indicado en el Plan Operativo Anual presentado para el 2020, mismo que es aprobado por el Concejo Municipal y el que permite a la Municipalidad ejecutar las obras.

“Ahora en campaña política andan prometiendo mejoras en obras y hasta construcción de viviendas en Pavas, pero si se revisa el Plan Operativo Anual 2020 se da uno cuenta que no fueron contempladas esas promesas, por lo que no hay presupuesto para hacerlas realidad, es decir, no están ni siquiera previstas”, concluye el aspirante por San José.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.