Marketing Digital, una tendencia laboral emergente

Marketing Digital, una tendencia laboral emergente

Por: Luisa Caycedo, Media VP en Publicis Global Delivery (PGD), y Erika Brealey, Media director en PGD.

Durante los últimos años, dada la constante transformación de las empresas como de los hábitos de consumo de las personas, el marketing digital ha tenido un “boom”. Ello en países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

Este “boom” ha generado, paralelamente, una alta demanda de profesionales con habilidades para el diseño de sitios web. Así como en SEO, email marketing, publicidad en línea, análisis de datos, entre otros.

A través del marketing digital se busca el posicionamiento de las marcas mediante la integración de herramientas, canales y estrategias de comunicación. En algunos casos, según la necesidad, el marketing digital se fusiona con el marketing tradicional. Ello forma un conjunto de estrategias que tienen como finalidad potenciar la marca en audiencias estratégicas para el negocio.

No obstante, las personas que estén buscando realizar su carrera profesional en marketing digital, deben contar con una vocación y un conocimiento aterrizado a ciertas herramientas. Las cuales son de gran importancia en las estrategias de marketing. Más allá de solo un título profesional, debe existir un interés constante en aprender, crecer y evolucionar.

Al ser una carrera joven, en la mayoría de casos esta carrera agrupa a una población que busca escenarios laborales diferentes. Así como innovadores, y equilibrados. Donde son importantes temas como el bienestar, el salario emocional, el crecimiento y el aprovechamiento del tiempo.

Actualmente, PGD cuenta con más de 100 posiciones abiertas. Ello en un ambiente laboral estable. Para conocer más información de PGD los interesados pueden visitar el perfil de LinkedIN de PGD Latam.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.