Últimas Noticias:
Por: David Salas, director general de Prosegur en Costa Rica.
Para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) costarricenses, el manejo y resguardo del dinero en efectivo se ha convertido en una preocupación constante.
Los riesgos asociados a la gestión de efectivo incluyen pérdidas significativas por robos. Así como fraudes internos y hasta errores en la contabilidad. Para mitigar estos riesgos, es crucial implementar estrategias efectivas y aprovechar servicios especializados que brinden seguridad y eficiencia.
Hablando puntualmente de fallas internas, las mipymes también pueden sufrir de una gestión inadecuada del dinero en efectivo. Lo cual puede resultar en errores contables que afecten la liquidez y la capacidad de las empresas para operar eficientemente. Implementar controles efectivos no solo protege los activos, sino que también fortalece la confianza de los empleados y clientes. Con ello, contribuyendo a la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.
Para mitigar estos riesgos es necesario que las compañías y sus representantes entiendan el valor de implementar estrategias efectivas y aprovechar servicios especializados que ofrezcan seguridad y eficiencia operativa. Así como el poder aplicar controles efectivos que protejan los activos. También que fortalezcan la confianza de los empleados y clientes. Y que, además, contribuyan a la sostenibilidad y el crecimiento del negocio.
Algunas de las recomendaciones más importantes para el manejo seguro del dinero en efectivo por parte de las empresas son:
Nuestras Redes Sociales: