Últimas Noticias:
Por: Diego Soto, encargado de Mercadeo de Grupo Ecoquintas.
Los bienes raíces han sido considerados como una de las mejores alternativas para diversificar las inversiones. Sobre todo, porque gozan de altos beneficios, debido a que brindan rentabilidad.
La compra y la venta de propiedades; así como, la renta, tienen rendimientos promedio al ser inversiones de bajo riesgo. El tener un inmueble es tener un bien que no se deprecia. Pero, antes de hacer esta inversión la persona debe saber cómo debe invertir.
Diversificar, es la respuesta. La compra de propiedades bajo distintas estrategias puede dejar mayores utilidades. Esto sí se sabe cómo hacerlo.
Dentro de las opciones para diversificar está la Ubicación Geográfica. Es decir, invertir en propiedades en diferentes ciudades, regiones o incluso países. Las tendencias económicas, la demanda de alquileres y el crecimiento del mercado pueden variar según la ubicación, por lo que diversificar geográficamente puede ayudar a estabilizar su cartera.
Otra es por Tipo de Propiedad. Se aconseja invertir en propiedades como apartamentos, locales, casas en condominio, almacenes, centros comerciales y otros. Cada uno de ellos tiene ciclos económicos y factores de riesgo, pero al diversificar ayuda a mitigar dicho riesgo.
La Ganancia a Capital es otra alternativa. Esta se refiere a comprar una propiedad y luego venderla cuando su valor aumente.
Además, la Renta Tradicional o Alquiler, es otra opción. Se compran propiedades para alquilar y su flujo de ingreso es constante.
En el caso de las Rentas Cortas, estas presentan flexibilidad y adaptabilidad. En esta categoría ingresan plataformas como Airbnb y Booking. Allí los propietarios ajustan los precios de acuerdo a la disponibilidad, demanda del mercado y temporada.
Otra es el Flipping Inmobiliario que consiste en comprar una propiedad y remodelarla para su venta posterior. En este caso el retorno de la inversión es un poco más lento.
Diversificar las inversiones inmobiliarias a lo largo del Ciclo del Mercado; es decir, que, durante períodos de auge económico, se debe comprar propiedades comerciales que se beneficien del aumento de la demanda de espacio de oficinas o locales comerciales. O que durante recesiones, se adquieran casas de alquiler, porque en estos momentos de crisis las personas posponen la compra de viviendas.
Finalmente, otra opción es por medio de Crowfunding Inmobiliario. Es decir, que entre un grupo de personas compran una propiedad para alquilar, y el dinero que ingresa se divide entre las partes.
Nuestras Redes Sociales: