Últimas Noticias:
Por: Tanya Leiva – tleiva@sinapsisconsultingcr.com
Directora Sinapsis Consulting
Cambios de largo plazo surgen después de todas las crisis que el mundo ha conocido. Este tipo de cambios impacta a la sociedad y a la economía, y a empresas de todas dimensiones.
¿Cómo puede una empresa adelantarse a todos estos cambios inevitables o asimilarlos pronto? Con inteligencia de negocios. Usted dirá “¡Ok!, y ¿qué es eso?”
Inteligencia de Negocios es: tomar datos de clientes y/o del negocio, convertirlos en información, luego en conocimiento, para, finalmente, tomar decisiones. Ejemplo: usted pregunta a sus clientes cada día cuál de sus productos prefiere, al final de cada mes toma las respuestas que obtuvo, las analiza y toma decisiones acerca de qué producto vale la pena vender y cual no. ¡Eso es inteligencia de negocios!, no suena imposible o exclusivo para grandes empresas internacionales, ¿verdad? Por el contrario, es posible para todos
Una empresa que desde sus inicios tiene la práctica de capturar datos útiles y analizarlos aprende pronto a tomar decisiones inmediatas, a adaptarse, a innovar y a mejorar constantemente.
En esta época, lo importante se convirtió en urgente, es un tema de supervivencia de negocio, es obligatorio que nuestra empresa sea inteligente y pueda modificar planes al minuto.
Nuestras Redes Sociales: