Cómo maximizar oportunidades del Black Friday y temporada navideña
Últimas Noticias:
Por: Caro Morales – info@caromorales.com
Todo ejecutivo o emprendedor que busque hacer crecer su carrera profesional debe saber hablar en público de manera profesional. Es una habilidad que puede ayudarte a subir puestos, en lugar de esperar que la “meritocracia” lo haga por ti.
Cuando realizas una presentación y lo haces de forma impecable, provocas que la atención de los altos mandos se dirija hacia ti. Y, obviamente, habrás posicionado tu nombre de inmediato ante tus jefes o tu audiencia. El ascenso no es inmediato, claro está, pero te coloca en los primeros lugares de promoción cuando éste se presente.
Quien habla frente a un grupo de inmediato proyecta liderazgo, compromiso y no necesita de recomendaciones en papel para ser considerado ascender al siguiente nivel.
Hoy te comparto 3 reglas para impulsar tu imagen al hablar en público
Pregúntate, -“¿qué deseo lograr con esta presentación?”- Bien podría ser vender una estrategia de negocio, proponer un nuevo producto o servicio, mejorar la manera de hacer las cosas y explicar el por qué es posible, convencer a la firma que estás listo para el siguiente nivel.
Estructura en tu mente esta sencilla manera de presentarte y proyectarás una gran seguridad al iniciar.
Quien sabe estructurar su mensaje tiene el 50% del impacto asegurado. Todo tema puede aplicar la regla de oro, la cual consiste en hablar en 3 tiempos (pasado/presente/futuro).
El pasado representa tu introducción, el presente tu desarrollo, y el futuro tu cierre o conclusión. Dale más peso al futuro, ya que es el momento en que dirigirás a tu público a “comprar tu idea” y les dirás lo que pasará si se acepta. Habla de los beneficios que ganará la empresa o tu área.
Practicar, no improvisar
¿Preguntas? Mejor prepárate
No olvides que en una presentación de negocios no existe el protocolo de una conferencia (es decir, expones, nadie te interrumpe y al final viene la sesión de preguntas y respuestas), tu jefe o el director general te interrumpirá sin pedirte permiso. Tómalo como una señal positiva y prepara una lista de las posibles preguntas o dudas que generará tu planteamiento. Responde cada una de ellas.
Es posible que con una sola ocasión en que hables en público catapultes tu nombre en la organización. Siempre y cuando impactes positivamente.
*La autora es Contadora, Microempresaria, consultora en imagen y directora de Changes.
Nuestras Redes Sociales: