Últimas Noticias:
Por: Carolina Lizano
Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores
En tiempos de incertidumbre como los que vivimos actualmente, ocasionados por la crisis del Covid-19, tener la capacidad de detectar posibles fugas dinero que tengamos, es la clave para cuidar nuestros ingresos.
¿Sabía usted que uno de los responsables de que se nos vaya el dinero, sin saber en qué, son los gastos hormiga? Estos gastos se definen como aquellos que realizamos sin ningún tipo de planificación financiera, ya que no son considerados necesarios y muchas veces no los percibimos.
Sin embargo, al tratarse de un gasto realizado de manera reiterada y casi inconsciente, tiene un efecto importante en nuestro presupuesto y en nuestra capacidad de ahorro.
Desde Coopeservidores (CS) queremos brindarle algunas recomendaciones que le permitirán identificar estos gastos y realizar acciones enfocadas en reducirlos:
Para identificar los gastos hormiga se recomienda realizar un registro semanal que permita detectar cuáles se repiten diariamente, y analizar si son necesarios o no.
Algunas características que permiten identificar estos gastos con mayor facilidad son:
Para reducir o detener los gastos hormiga es importante realizar el ejercicio de planificación financiera: registrar, planificar y controlar sus gastos es fundamental para unas finanzas saludables. Para lograrlo, ponga en práctica los siguientes pasos:
Nuestras Redes Sociales: