Estrategia ABM, ¿Qué es y cómo beneficia a las empresas?

ABM

Por: Schneider Electric e Innova Marketing Solutions.

A medida que la tecnología avanza y las expectativas de los clientes evolucionan, las empresas luchan por encontrar estrategias como la ABM. Con ellas buscan aumentar sus ventas, fidelizar a sus clientes y aumentar su autoridad en el mercado.

Es por esta razón que las grandes compañías han comenzado a implementar exitosamente estrategias digitales. Las cuales les ayuden a identificar los prospectos que tengan mayores probabilidades de compra, como lo es el Account Based Marketing. 

Este es un método que le permite a las empresas alcanzar exactamente al tipo de clientes se quiere dirigir mediante un cocktail poderoso de marketing de contenidos, tecnología y acción comercial. Esto les permite crear experiencias personalizadas de venta para los tomadores de decisión.

Uno de los mayores beneficios que las empresas obtienen es que ahorran tiempo y recursos en contactar a una gran cantidad de leads y tratar de incentivar una compra. Esto porque el ABM ha adelantado este trabajo de precalentamiento. 

Las empresas dejan de lado las llamadas en frío. Cuando el equipo comercial llama a un prospecto, este ya ha pasado por un sistema estructurado y automatizado que lo preparó con contenido de valor orientado a solucionar sus dolores y está más abierto a conversar.  Esto genera un resultado más efectivo.

Aunque durante años el ABM se ha implementado en grandes empresas, como Schneider Electric y Mimecast[YB1], hoy en día puede ser aprovechado por empresas B2B de todos los tamaños y estructuras que deseen aumentar su base de clientes potenciales. Así como incrementar el valor por vida de sus clientes (Customer Lifetime Value) y deseen elevar su efectividad en ventas en un tiempo corto.

Ejemplos de uso de la estrategia ABM

En el Schneider Electric, sus acciones de ABM han acelerado sus ciclos de venta. Influyendo en los ingresos del 21 % de sus cuentas objetivo. Y las cuentas a las que se dirigen se aceleran considerablemente más rápido hasta la última etapa del proceso de ventas.

Gracias a este enfoque encargado de calificar y nutrir prospectos, los negocios pueden aumentar hasta en un 70 % las oportunidades de venta que las empresas consiguen, según Gartner. Esto ayuda a la gerencia a cumplir con sus metas comerciales y a posicionar la compañía ante su competencia.

En 2021 las empresas que deseen crecer deben adoptar estrategias tecnológicas que disminuyan esfuerzos perdidos en prospectos no calificados. Y que además generen resultados a corto plazo. 

Una gran ventaja del ABM es que podemos ubicar directamente a los tomadores de decisión de empresas calificadas. Esto en lugar de dedicar tiempo a hablar con personal que no cumpla con el perfil, no esté interesado o no esté autorizado para cerrar una venta.

Además de implementar estrategias de ABM, Innova Marketing Solutions fusiona esta metodología con Inbound Marketing. Este es un enfoque dedicado a crear contenido de valor que responde a las inquietudes, dudas y problemas de los clientes potenciales. 

Esto da como resultado una mezcla potente para no solo identificar prospectos calificados de las empresas. Sino cautivarlos y acompañarlos durante todo el proceso de compra con información relevante para ellos.

Para mayor información póngase en contacto con los expertos en estrategias de ABM: innova-ms.com

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.