20 mayo, 2024

Emprender sin dinero ¿Es posible?

Lectura:

Ana Alfaro - You Pura Vida

Por: Ana Alfaroana@youpuravida.com

Una de las primeras barreras, por no decir, excusas, que las personas ponen para arrancar con su emprendimiento es la falta de dinero.

Las típicas frases: “Tengo una gran idea, pero no tengo el dinero para desarrollarla”; “Emprender es sólo para personas con dinero”; “me da miedo perder el poquito ahorro que con tanto esfuerzo he hecho”; “Sin dinero no se logra nada en esta vida”, etc, etc, etc.

Te voy a decir algo: Un 90% de los emprendedores o empresarios que han logrado cambiar este mundo y a la vez generar millones de dólares en su vida empresarial, iniciaron sin dinero o con lo mínimo. Revisa nada más las innumerables biografías que hay en internet contando como con las uñas muchos han creado imperios.

Así que, emprender sin dinero ¿Es posible? La respuesta es: Sí.

Leer más: Los 3 fantasmas que paralizan al emprendedor

Pero a cambio de no tener dinero, tienes que tener otra cosa, ya que algo si es cierto: nada es gratis en esta vida.

Si no tienes dinero, debes tener determinación, coraje, esfuerzo, disciplina, humildad para pedir ayuda, ser innovador para trabajar con lo que tienes, aprender a ver las oportunidades, ponerte en medio de aquellos que pueden ayudarte a apalancar o potenciar tu idea de negocio, tener visión y lo más importante, ser perseverante.

Todas esas biografías de personas famosas que de la pobreza pasaron a la abundancia material y riquezas, tuvieron algo en común, la perseverancia. Se cayeron y volvieron a levantar, buscaron las oportunidades, tocaron puertas no una, dos o tres veces, lo hicieron hasta dejar de contar las veces.

¿Tienes ese ingrediente, realmente tienes la pasión y las agallas para ir por lo que sabes, puedes lograr?

Todas esas cualidades valen más que el oro y la plata. No hay bóveda de banco dónde quepa el espíritu de una persona esforzada, luchadora y perseverante.

Leer más: ¿Cómo emprender en tiempos de crisis o cambios?

Entonces ¿Vas a seguir quejándote que no tienes dinero para emprender o hacer lo que quieras? o ¿Te levantarás ahora mismo de tu pereza mental que tiene atado, atada a una realidad que no promete un futuro de realización y propósito de vida?

Piénsalo.

*La autora es Emprendedora y mentora de emprendedores, Licda. En Contaduría Pública y Fundadora de You Pura Vida.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.