Últimas Noticias:
Por: Mercedes Sancho Rubí
Especialista en Derecho del Consumidor ECIJA Legal
El brote del COVID-19 propició el escenario para la aceleración del E-Commerce cambiando con ello los hábitos de compra de los consumidores.
En Costa Rica y el mundo, los comercios aceleraron el proceso del desarrollo de las plataformas digitales para las ventas en línea y con ello les forzó a aplicar estrategias de marketing y electronificación.
El e-commerce es uno de los principales blancos para el cibercrimen, por ello la protección de los dispositivos utilizados para la compra es esencial, con el fin de evitar riesgos de seguridad que pueden afectar directamente a los compradores. El uso de firewalls y antivirus en sus versiones más actualizadas, así como verificar que los comercios mantengan actualizadas sus medidas de seguridad, son esenciales.
En Costa Rica existe la Ley No. 7472, Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su reglamento (Decreto Ejecutivo No. 37899-MEIC, en caso de que un consumidor deba presentar un reclamo para hacer valer sus derechos tanto por compras presenciales como en línea. Y el objetivo de dicha normativa es en términos generales el proteger, efectivamente, los derechos y los intereses legítimos del consumidor.
Nuestras Redes Sociales: