Últimas Noticias:
Por: Luis Abellán, gerente comercial de Metrocom.
Seguramente le ha pasado que la conexión de internet no les llega bien a algunos puntos de la casa.
Sin embargo, existen diversos recursos para tratar de aprovechar al máximo el ancho de banda. Además de mejorar el rendimiento de la conexión de internet en el hogar.
Por trabajo o por diversión, todos queremos velocidades de internet mejores. No obstante, a veces las velocidades de internet no son nada rápidas, resultado de la congestión de la red y esto juega un papel importante.
Para evitar esta situación en la red se deben de aplicar una serie de recomendaciones.
La primera es cerrar todas las apps que no se estén utilizando. Asegúrese de cerrar correctamente cada app cuando la deje de usar.
Otro consejo es desactivar la descarga automática de actualizaciones. Muchas apps descargan sus actualizaciones libremente y ante esto es importante establecer un sistema de actualizaciones manuales en todas estas aplicaciones secundarias. Con esto se asegura de que no se pierde ancho de banda de forma innecesaria.
Otra sugerencia es hacer un recuento de dispositivos que están conectados a internet y crear horarios de uso. Además, apagar los servicios de streaming cuando no se estén usando.
Es importante limpiar el navegador y eliminar las cookies. Hay que revisar las extensiones que están instaladas del navegador. Piensa si realmente estás usándolas o solo sirven para ocupar espacio. Tampoco se deben borrar las cookies, ya que son un extra de información que podría tener un impacto en la velocidad de Wifi o el speed de los datos del móvil.
El router hay que colocarlo en el centro de la casa y en un punto alto para evitar que la conexión se ponga lenta.
Finalmente, utiliza un cable Ethernet en especial en aquellas casas donde los chicos les gusta jugar con consolas. El cable Ethernet es más rápido que cualquier emisión inalámbrica. Además, elimina por completo el problema de las interferencias.
Nuestras Redes Sociales: