Últimas Noticias:
Por: Marco Orantes
Director país de SCRiesgo en El Salvador.
En los países de Centroamérica, la economía sigue buscando una forma de cómo reponerse de la pandemia.
Por esto, es importante realizar un análisis de cuáles son esas proyecciones del sistema financiero en la región centroamericana. Esto con la idea de mostrar una manera de visualizar el comportamiento económico y las medidas que se deben tomar.
El riesgo de mutación del virus y un nivel bajo de vacunación ponen en estrés el desempeño económico. En este sentido, mantener un sistema financiero saludable es una fortaleza para la región. Esto debido a su rol por excelencia en la canalización de recursos líquidos a los diversos sectores productivos.
La expansión del sistema financiero es un indicador de que la economía está en recuperación. No obstante, el lento crecimiento haría que el sistema pierda dinamismo. De ahí la importancia de entender e informarse sobre la situación financiera.
La situación del sistema financiero regional debe ser interés de todos.
En nuestro caso, como Calificadora de Riesgo, debemos informar sobre los riesgos y perspectivas del entorno económico y las diferentes industrias. Esto para dar mayor visibilidad de la dinámica que esos sectores tendrán en el mercado.
Nuestras Redes Sociales: