Últimas Noticias:
Por: Bernal Allen, subgerente financiero de Mucap.
Los Certificados de Depósito a Plazo (CDP) son una herramienta para maximizar los ahorros. El impacto en los bolsillos de los ahorrantes puede ser aún mayor. Pero, para lograrlo, se recomienda que a la hora de escoger la entidad financiera donde depositará su dinero en uno de estos certificados de depósito a plazo, se deben valorar aspectos que garanticen que son productos financieros seguros, rentables, flexibles y que cuenten con la garantía del Estado.
Al depositar sus fondos en estos certificados, los ahorrantes pueden aprovechar una tasa de interés competitiva. Esto, ya sea fija o variable, y durante un período específico. A su vencimiento, el dinero depositado y los intereses generados están disponibles para su retiro. Además, si se desea, los CD se pueden renovar automáticamente.
Los Certificados de Depósito tienen varias ventajas:
El trámite para abrir un Certificado de Depósito es sencillo. Los clientes solo necesitan presentar una copia de su documento de identidad vigente, otro que respalde el origen de sus ingresos y uno más que indique su dirección de domicilio.
También ofrecen una forma conveniente y segura de hacer crecer los ahorros, y. Asimismo, les proporcionan a los clientes la oportunidad de asegurar su futuro financiero con una inversión confiable y rentable.
Nuestras Redes Sociales: