Certificados de Depósito a Plazo maximizan los ahorros

Certificados de Depósito a Plazo maximizan los ahorros

Por: Bernal Allen, subgerente financiero de Mucap.

Los Certificados de Depósito a Plazo (CDP) son una herramienta para maximizar los ahorros. El impacto en los bolsillos de los ahorrantes puede ser aún mayor. Pero, para lograrlo, se recomienda que a la hora de escoger la entidad financiera donde depositará su dinero en uno de estos certificados de depósito a plazo, se deben valorar aspectos que garanticen que son productos financieros seguros, rentables, flexibles y que cuenten con la garantía del Estado.

Al depositar sus fondos en estos certificados, los ahorrantes pueden aprovechar una tasa de interés competitiva. Esto, ya sea fija o variable, y durante un período específico. A su vencimiento, el dinero depositado y los intereses generados están disponibles para su retiro. Además, si se desea, los CD se pueden renovar automáticamente.

Los Certificados de Depósito tienen varias ventajas:

  1. Pueden adquirirse en colones o dólares.
  2. Tienen tasas de interés más altas que las cuentas corrientes y de ahorro. Así como de otras inversiones seguras, como cuentas y fondos del mercado monetario.
  3. Pueden renovarse de manera automática.
  4. Los clientes pueden elegir recibir los intereses de manera mensual, trimestral o semestral, según su preferencia.

El trámite para abrir un Certificado de Depósito es sencillo. Los clientes solo necesitan presentar una copia de su documento de identidad vigente, otro que respalde el origen de sus ingresos y uno más que indique su dirección de domicilio.

También ofrecen una forma conveniente y segura de hacer crecer los ahorros, y. Asimismo, les proporcionan a los clientes la oportunidad de asegurar su futuro financiero con una inversión confiable y rentable.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.