Aprendizajes y prácticas empresariales para fortalecer las relaciones con el consumidor

Prácticas empresariales

Por: Jorge Ramírez; Director de operaciones de Grupo Purdy.

A un año de la llegada de la pandemia por Covid-19 a nuestro país, muchos son los aprendizajes en prácticas empresariales por compartir. Esto tras los cambios drásticos en los hábitos de los consumidores y en las empresas para satisfacer las necesidades. 

Tendencias estratégicas que hoy pueden servir como herramientas para que pequeñas y grandes compañías compitan en un mercado marcado por la digitalización. Además del respaldo a los clientes en todas las etapas de compra y la flexibilización de servicios con la integración de medidas de movilidad empresarial.

Como marcas, debemos reconocer la importancia de crear valor a través de la fabricación y entrega de productos o servicios. Los cuales se enfocan en generar una experiencia memorable para nuestros clientes. Siempre basados en una escucha activa que nos permita brindarles respaldo y una asesoría personalizada. 

Tendencias de prácticas empresariales

Digitalización en todas las fases de compra. Si bien la utilización de canales digitales era vista como una opción, hoy se convirtió en la clave del éxito de una empresa. Las marcas deben comprender que, la relación con un cliente apenas comienza con la compra. Es decir, se deben brindar soluciones integradas a plataformas digitales donde el cliente pueda tener centralizada toda la información de su producto o servicio.

Medidas de movilidad sostenible. Las empresas, al incluir estrategias de movilidad más eficiente, pueden percibir una reducción significativa en el gasto operativo. Además de mitigar los impactos ambientales.  

Algunas medidas de movilidad que las empresas pueden aplicar son reorganizar las jornadas laborales. También definir una logística de distribución que contemple rutas y horas donde el flujo vial es menor, y los tiempos de entrega se vean reducidos. Otros ejemplos son las nuevas soluciones de desplazamiento que facilitan la vida de las personas mediante plataformas de autogestión desde la comodidad de su dispositivo móvil. 

Brindar estabilidad al cliente interno resulta en clientes externos felices. Las marcas que brinden seguridad y respaldo a sus colaboradores podrán evidenciar un compromiso mayor. El cual se verá reflejado en un acompañamiento integral a sus clientes externos.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.