Aprenda a darle vida a aquellas prendas olvidadas en el armario

Lectura:

Armario

Por: Luigina Campos, asesora de imagen.

Todos tenemos una o varias prendas que en algún momento nos hicieron muy felices. Pero que por alguna razón las dejamos olvidadas en el armario. Son aquellas piezas que vamos dejando por ahí en el fondo del clóset. O que se esconden entre otras prendas hasta que olvidamos por completo que las teníamos. 

Esto sucede porque en ocasiones nos aburrimos fácilmente de las prendas. Y sentimos la necesidad de comprar ropa nueva para vernos renovados. Sin embargo, podemos aprovechar aquellas piezas que ya tenemos. Esto para darles vida nuevamente  y, de paso, ahorrar dinero. 

¿A qué me refiero con darle vida a las prendas? Bueno, es volver a amar esa ropa que ya dábamos por pérdida en el armario. O que no recordábamos que teníamos. Podemos darle una segunda oportunidad a la ropa. Sintiendo de esa manera que incluso son nuevas adquisiciones. Y así volver sentir ese mismo amor que tuvimos por ellas al inicio.

Recuperando las prendas del armario

  1. Organización del armario. Una manera de darle vida a la ropa es precisamente teniendo una buena organización. El tener a la vista las prendas nos permitirá recordar cada pieza y de repente volver a enamorarnos de ellas. 
  2. Mantenimiento. Asimismo, podemos restaurar la ropa llevándola a la tintorería para sacarle esa manchita. O el polvo o moho acumulado. Y así darles un nuevo aire. 
  3. Arreglaras o transformarlas. Aquella ropa que nos queda grande, podemos ajustarla. Esto con el fin de que nuevamente sea parte de nuestros atuendos. O bien transformarla. Quizá la pieza no nos ajuste bien como vestido, pero sea una excelente blusa o bien una falda perfecta. 
  4. Maximizar las combinaciones. La principal razón por la cual nos aburrimos de la ropa es combinarla siempre igual. Si la combinamos con nuevos colores, esa prenda se verá totalmente diferente.
  5. Producción. Una quinta sugerencia es producir la ropa de forma diferente. Por ejemplo, una misma blusa puede usarse de tres formas distintas. Por dentro del pantalón, con un lado suelto y otro por dentro. O bien por fuera y con un cinturón. Eso hará que cambie radicalmente la percepción que tenemos de la prenda. 
  6. ¡El mix perfecto! Agregar alguna prenda nueva y combinarla con esa pieza que ya teníamos es otra opción que le dará vida a tus prendas olvidadas. 

Una segunda oportunidad

Vale la pena volver a enamorarse de las prendas. Porque esto también nos ayudará a recordar por qué la habíamos comprado, qué nos gustaba de ella. Y volver a sentir la misma sensación de cuando la compramos.

Además, la ropa está conectada con nuestro ser interno. Si le damos un nuevo uso a las prendas podemos llegar a sentirnos mejor y elevar las emociones. Y por supuesto ahorraremos mucho dinero. Dándole más uso a las prendas que están en buen estado y así contrarrestar un poco ese aburrimiento que nos estaban generando esas piezas.  

Aburrimos de las prendas es más común de lo que pensamos. Muchas personas terminan perdiendo fácilmente el interés por su ropa. Pero podemos evitar caer en ello siguiendo estas recomendaciones. De esa manera maximizar las combinaciones y aprovechar todo lo que hay en el guardarropa.

Más columnas de OPINIÓN aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.