3 pasos para emprender desde tu talento

Ana Alfaro

Por: Ana Alfaro – ana@youpuravida.com

Cuando escuchamos la palabra “Emprender” se nos viene a la mente un negocio propio y mucho esfuerzo.

Queremos alcanzar con nuestro emprendimiento la libertad de tiempo y financiera tan anhelada, el reconocimiento, el éxito en general.

Un emprendedor es un agente de cambio para la sociedad ya que genera ideas nuevas para ponerlas al servicio de los demás.

Hay otro factor importante que se debe tener en cuenta al emprender:

Iniciar un negocio por oportunidad, es decir, vender lo que todos venden, hacer lo que todos hacen, sólo pensando en el dinero.

Eso pone en riesgo el éxito del proyecto. La pieza clave para que un emprendedor supere los obstáculos y situaciones que le traerá su empresa, radica en la pasión que tenga por lo que hace. Eso se logra emprendiendo desde la base del talento.

¿Qué significa esto? Si estás pensando en emprender, te recomiendo revisar los siguientes tres pasos que te  permitirán emprender con mayor seguridad:

1. Descubre tus talentos, potencial y habilidades. Sé que estás pensando en la típica frase: yo no sirvo para nada, no puedo, no tengo talentos ni habilidades. ¡MENTIRA! Deja de mentirte. Sabes que puedes hacer grandes cosas. Deja de repetir y lo peor, creer lo que otras personas negativas te han dicho. Deja de victimizarte y toma las riendas de tu vida.

2. Decide querer hacer las cosas: tienes muchos talentos, muchas cosas buenas que dar a este mundo. Y aunque sepas cuáles son, si no decides querer compartirlo y sacarlo al exterior, demostrar de lo que eres capaz, será un desperdicio. Un tesoro escondido en el fondo del mar.

3. Pasa a la acción: Tener claro lo que puedes hacer, querer hacerlo y no pasar a la acción, es como tener los ingredientes para hacer tu receta favorita y no ponerla a cocinar. Deja atrás los miedos a fallar, al qué dirán. Prepárate. Haz las cosas bien desde el inicio. Verás cómo poco a poco se irá construyendo tu sueño, tu meta. El éxito está en disfrutar el camino y saborear las pequeñas victorias, agradeciendo también los tropiezos porque te harán más sabio.

Entonces…empiezas hoy? Mañana ya habrás perdido horas valiosas para alcanzar tus metas.

*La autora es Emprendedora y mentora de emprendedores, Licda. En Contaduría Pública y Fundadora de You Pura Vida.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.