Últimas Noticias:
Por: Mercedes Sancho – msancho@ecija.com
Socia ECIJA Costa Rica
Cuando se habla de las cualidades esenciales del emprendedor, se citan dos: pasión y persistencia. Sin embargo, hay mucho más detrás de estos dos atributos para desarrollar un emprendimiento exitoso.
Los emprendimientos son un aporte al desarrollo económico mundial y son reconocidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, designando el 27 de junio como el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. En Costa Rica, la Ley 8262, Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, su reglamento y sus reformas, vino a desarrollar un marco normativo para promover el desarrollo integral de las PYMES en Costa Rica, así como la promoción de programas que fortalezcan la innovación y el desarrollo tecnológico de estas.
¿De dónde nace un emprendimiento? Más que de una idea o una aspiración debe nacer de la necesidad de resolver una necesidad real de los consumidores. El emprendedor debe tener claro que se vale enamorarse de la idea pero, que su meta es suplir esa necesidad de la mejor, más creativa y eficiente manera posible a los potenciales clientes.
Estas recomendaciones, una gran pasión y persistencia, junto con un debido planeamiento, disciplina, innovación, un constante interés por capacitarse y reinventarse, así como acompañarse del mejor equipo de trabajo les permitirá evolucionar de un emprendimiento a una gran empresa.
Nuestras Redes Sociales: