Zona franca capturó 3 toneladas de carbono en dos años

Zona franca capturó 3 toneladas de carbono en dos años

En los últimos dos años, Zona Franca La Lima capturó aproximadamente 3,4 toneladas de dióxido de carbono. Esto gracias a los 556 árboles que se encuentran en la zona. De acuerdo con sus cálculos, esta cifra equivalente a abastecer de electricidad a 283 hogares durante 30 días.

En un comunicado, la Zona Franca explicó que, con el apoyo de expertos en ingeniería forestal, se desarrolló un conteo y cuantificación de carbono. Esto de los árboles presentes en el parque empresarial. Algunos de los cuales ya eran parte del terreno y otros del proceso de reforestación trazados para este inmueble.

Aunado a ese conteo se ejecutan junto con los colaboradores de las empresas instaladas en esta zona franca actividades de siembra. En ellas, se utilizan especies nativas de Cartago, de altura media. Las cuales permiten la llegada de aves y la generación de sombra.

Además, algunos árboles se siembran en las aceras para mejorar la sensación térmica para los peatones dentro y fuera del parque. Esa siembra se hace en las aceras que son de Zona Franca La Lima.

“Este parque industrial es un proyecto ambientalmente sostenible. Pretende la generación de empleos y oportunidades para una gran cantidad de personas. Generar un impacto positivo para nuestros vecinos, nos llena de gran satisfacción. Nos permite, además, continuar realizando acciones enfocadas en la sostenibilidad que beneficien a la comunidad y al ambiente”, concluyó Carolina Umaña, gerente comercial de la Zona Franca.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.