Un sueño familiar hecho realidad: Ara Ambigua Lodge, un oasis en Sarapiquí

[wpseo_breadcrumb]

Lectura:

Un sueño familiar hecho realidad: Ara Ambigua Lodge, un oasis en Sarapiquí

Sarapiquí es un secreto bien guardado en el corazón de Costa Rica. Un edén de biodiversidad que espera ser descubierto, donde sus senderos  invitan a sumergirse en una selva exuberante, donde la vida brota en cada rincón. Y es precisamente en este paraíso natural donde nace la historia del hotel Ara Ambigua Lodge.

Este hotel es el sueño concretado de una familia costarricense, quienes hace 25 años buscaron tener un futuro más próspero y un estilo de vida más conectado con la naturaleza.

Lisbeth Corrales, propietaria del hotel, cuenta que hace 25 años tomamos la decisión de buscar una oportunidad para desarrollar en familia. Dejamos atrás un trabajo en un restaurante que ayudamos a levantar y partimos de la Riviera de Belén rumbo a Sarapiquí.

Para llegar a esta zona del país, el esposo de Corrales, Delfín Araya fue a visitar a su suegro y vio el movimiento del comercio. Esto le llamó mucho la atención y vio un potencial para desarrollar un negocio de comidas. Al regresar a Belén conversó con su esposa y decidieron emprender.

Como primer negocio abrieron una soda y una “ventana” cerca de las paradas de las bananeras. Con el tiempo el negocio creció a tal punto que el dueño de un restaurante les hizo la oferta de que se lo alquilaran su local y ellos se trasladaran a ese punto.

A los dos años y con la esperanza de hacerse una casa propia en la zona empezaron a ver terrenos. Araya encontró un lote que estaba lleno de maleza y estaba descuidado. Corrales afirma que de entrada ella no le vio el potencial, porque no tenía electricidad, acceso a agua y no se podía llegar hasta ese punto en carro; pero, consultó con su padre y este le indicó que si no lo compraban ellos, lo compraba él, ya que tenía mucho potencial.

La familia Araya Corrales compró el lote que con esfuerzo y mucho trabajo lo transformaron en una finca que tenía una cabaña y caballeriza.

Más adelante, Araya pensó hacer de ese lugar un hotel e iniciaron con 8 habitaciones y luego construyeron más hasta  llegar a 13 habitaciones.

Corrales menciona que en aquel momento le hubiera gustado tener mayor asesoría en temas relacionados a hoteles con el fin de diseñar mejor esas primeras habitaciones, conocer como relacionarse con  las agencias de turismo y otros.

Agrega que  “este proceso de aprendizaje fue muy duro en ese momento, porque no sabíamos mucho, solo queríamos trabajar y hacerlo bien.  Actualmente, vemos esa experiencia con mucha  satisfacción por todo lo que hemos logrado a nivel empresarial convirtiendo nuestro hotel en el mejor de la zona y hemos visto como Dios ha hecho que todo se vaya desarrollando de una manera perfecta”.

A este proyecto familiar se le han unido sus hijos Wendy, Sharon y Emmanuel quienes aportan al sueño familiar desde sus trincheras. En el caso de Wendy estudió hotelería, Sharon mercadeo y Emmanuel es Chef.

Corrales afirma que el hotel al estar dirigido por una familia con calor costarricense, con empuje, con ganas de hacer las cosas bien marcan la diferencia y han hecho lo que el hotel es ahora.

¿Qué ofrece este hotel familiar a sus visitantes?

El hotel está ubicado en 8 hectáreas en medio de un bosque lluvioso tropical, para que las personas puedan desconectarse y disfrutar del paraíso que es Sarapiquí.

En cuanto a las habitaciones, el hotel posee 50 y están rodeadas de hermosos jardines, todas cuentan con balcón, donde se disfruta de la naturaleza que los rodea. Asimismo, tienen baño privado con agua caliente, televisión, aire acondicionado, coffee maker, secadora de cabello, entre otros.

El hotel posee tres hermosas piscinas, dos para adultos y una para los más pequeños de la casa.  Esta área es ideal para relajarse, observar la naturaleza y disfrutar del canto de las aves.

Además, el hotel tiene dos bellos lagos con senderos alrededor, especiales para observación de aves; así como amplios jardines rotulados con los respectivos nombres comunes y científicos.

Para los que desean darse un chineo posee servicio de spa que brinda masajes, tratamientos corporales y faciales y tiene una sauna. Asimismo, un día a la semana los huéspedes pueden disfrutar de una clase de yoga gratuita en el deck del hotel.

Finalmente, para los que desean explorar la zona de Sarapiquí el hotel brinda distintos tours como: Tour nocturno de ranas, rafting o paseo de bote en el Río Sarapiquí, visita a la Estación Biológica La Selva, Tour de Piña, Tour a la Reserva Biológica La Tirimbina, Tour de Chocolate, Tour de Hormigas, Tour ATV, Murciélagos y otros.

¿Quieres vivir la experiencia de una familia costarricense? 

En el hotel Ara Ambigua Lodge te abrimos las puertas de nuestro hogar. Puede escribir al correo  info@hotelaraambigua.com o llamar al 2766 7101.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.