Últimas Noticias:
Desde el 2020 el comercio electrónico y las ventas a domicilio se han visto obligadas a una expansión en los mercados. Esto, ha provocado una mayor exigencia por parte de los consumidores en las entregas que reciben.
En este proceso toma mucha relevancia “La última milla”. Esta hace referencia a la última parte del proceso de las entregas de un pedido hacia el cliente final. Corresponde al trayecto que se hace desde el último punto de distribución hasta que llegue a las manos del consumidor.
Según Isaac Pérez, gerente de la Terminal Express, el servicio de última milla es un complemento de la venta en línea. Y este, dijo, se ha convertido en uno de los procesos logísticos más sensibles y complejos. El cual se reinventa cada vez más rápido para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y personas.
“Un buen servicio de última milla le permite al cliente final evitar tiempos interminables de transporte para poder recibir sus entregas”, afirmó Pérez.
Pérez explicó que, dentro del proceso de ventas y logística, el de última milla debe dársele mucha importancia. Pero ¿Cómo impulsarlo? El experto brindó tres recomendaciones.
“Esto es una tarea diaria. Todos los días aparecen nuevos productos que requieren de un servicio de última milla con entregas especializadas. También la inmediatez con que el cliente quiere las cosas hace que tengamos que pensar en formas de disminuir nuestros tiempos de entrega. Trabajar constantemente en la tecnología para facilitar la vida de los comercios y la rastreabilidad para el cliente final”, finalizó Pérez.
Nuestras Redes Sociales: