Últimas Noticias:
El regreso a cierta normalidad tras la pandemia, ha traído nuevos retos para las empresas. De acuerdo con expertos en negocios, el trabajo híbrido se convierte en uno de los principales.
Esto principalmente por los riesgos relacionados a la seguridad de información o ciberseguridad. Específicamente, cuando el colaborador se conecta a redes domésticas.
“Con los colaboradores utilizando sus redes domésticas y compartiendo sus equipos de trabajo con el resto de la familia, en uno u otro momento, esto ha significado un riesgo. Esto ha originado brechas de seguridad que los cibercriminales estarían muy al pendiente de aprovechar”, señaló la empresa Ivanti.
Precisamente, esta empresa desarrolló la encuesta titulada “Everywhere Workplace”. En ella se detectó que solo el 13% de los colaboradores prefieren trabajar permanentemente en la oficina. Por su parte, el 30% prefiere trabajar permanentemente desde casa. El 42% de los colaboradores prefiere el trabajo híbrido.
Asimismo, un 15% preferiría tener la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo mientras viaja. Mientras que el 71 % de los encuestados preferiría trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento antes que conseguir un ascenso.
Según afirma Gartner®, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Precisamente, el porcentaje de personal que teletrabaja será el 32% de todos los empleados del mundo de cara al 2024.
Leer más: Trabajo híbrido modificó tendencias del flujo vehicular y oficinas
Para Ivanti, se debe considerar que las amenazas móviles van creciendo afectando el trabajo híbrido. Según el Índice de Seguridad Móvil de Verizon 2021, un 60% de las personas que participaron en la encuesta dijo que los dispositivos móviles son el mayor riesgo de seguridad de la empresa.
Los usuarios de dispositivos móviles son 26 veces más propensos a hacer clic en un enlace de phishing, que de dar con un malware.
Nuestras Redes Sociales: