Últimas Noticias:
Identificar y unificar las audiencias digitales es clave para ser efectivos en una estrategia de comunicación. Esto permite ser más eficientes y poder optimizar los mercados en tiempo real. Con lo que se pueden tomar decisiones y redescubrir el público mediante testeos para crear un perfil del consumidor. De esta manera, permite construir estrategias centralizadas en el usuario meta.
Las audiencias digitales son el conjunto de individuos con características específicas. A estos la marca desea enviar un mensaje publicitario para dar a conocer información o generar una conversación a través de medios digitales.
“Cada plataforma social tiene distintas herramientas que permiten identificar y analizar al público meta. Estas herramientas incluso permiten buscar audiencias digitales con características similares a las existentes. Sin embargo, para cualquier plataforma o red social es importante identificar al usuario meta. Así como entender en dónde pasan su tiempo online, hacer “social listening” para conocer las opiniones. También se pueden hacer encuestas por correo a los clientes existentes para consultarles acerca de sus preferencias en cuanto a redes sociales”, explicó Erika Brealey, Associate Client Director de Prodigious Latinoamérica.
Algunos tips que pueden aplicar las personas en su negocio para unificar las audiencias digitales son:
Las audiencias digitales objetivo se pueden segmentar en función de diversas variables que pueden ser demográficas, psicográficas, conductuales, tecnológicas, transaccionales, de locación y contextuales, entre otras. Esto se puede hacer por medio de las distintas plataformas que almacenan toda la información del cliente para ser utilizada segmentada. Esto según las características o lógica que combine los comportamientos de la audiencia meta, además de permitir la implementación de data de terceros a través de cookies.
La importancia de segmentarlo, según la experta, se resalta en que, permite dar un mensaje efectivo al usuario correcto, en el momento correcto, con el mensaje correcto. Con esto se consigue conversiones y retorno de inversión. Esto hace que a la vez se evite el desperdicio de recursos en clientes que no están interesados en los respectivos productos.
Según Brealey, la clave para entender los intereses de las audiencias digitales es hacerse las preguntas correctas para conocerlas. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿A qué grupos pertenecen? ¿A qué dedican su tiempo libre? ¿Que están comprando? ¿Que están buscando en línea? Una vez que respondemos estas preguntas, podemos crear un perfil de nuestro cliente meta o “buyer persona”. En las plataformas de redes sociales se pueden ver “insights” acerca de los visitantes de las páginas que también son un recurso valioso para entender nuestras audiencias digitales.
Nuestras Redes Sociales: