Últimas Noticias:
Con una inversión de $3,5 millones, Terminales Santamaría inaugura su nueva terminal de exportación aérea con la cual pretende reforzar la capacidad de manejo de carga y ofrecer nuevos servicios a sus actuales clientes.
“La nueva terminal de 3.000m2 exclusivos para la exportación se ubica en Llorente de Flores, Heredia y con esta apertura inauguramos la estrategia de Crecimiento 2020 con la cual nos proponemos llevar a otro nivel el servicio que brindamos. Además, de extender la capacidad de manejo de carga, debido al creciente volumen de exportaciones del mercado de carga aérea”, informó Marcela Orellana gerente comercial de Terminales Santamaría.
Actualmente, Terminales Santamaría es una empresa privada que lidera el mercado de carga aérea como terminal de exportación, terminal de importación y como almacén fiscal.
Con esta iniciativa de crecimiento, no solo duplicará la capacidad en infraestructura, sino que relanzará un moderno sistema de información, ampliará controles de seguridad a todo nivel y zonas de manejo de carga refrigerada para los productos perecederos y producto farmacéutico, agregó.
En la actualidad el depositario aduanero dispone de más de 7.000 m2 dedicados a la exportación, 10.000 m2 de área para almacén fiscal, 50 andenes de descarga y despacho exclusivos de carga aérea y más de 1.000 metros cuadrados de cuartos fríos.
La nueva terminal de Flores de 3.000m2 consolidará el volumen de exportación de las líneas aéreas Avianca, AeroUnion, American Airlines, Aeroméxico, United Airlines, Delta Airlines, Lufthansa, Latam Cargo, Condor y Air Canada, entre otras.
Orellana resaltó que esta nueva terminal viene a apoyar la cadena de exportación de Costa Rica, que se estima supere los 50 millones de kilos este 2020.
Además, las terminales cuentan con las condiciones para el manejo de dispositivos médicos y electrónicos que han repuntado este 2020 y con esto convertirse en uno de los productos principales de exportación aérea, junto con la piña, tilapia y las flores.
La gerente comercial externó que además de la inversión en el cantón de Flores, también la empresa realizará ampliaciones y remodelaciones en las otras dos terminales que opera Terminales Santamaría en Alajuela y Belén, acompañada de una inyección de tecnología aplicada en todos sus procesos.
“En 25 años hemos evolucionado en el manejo de carga aérea y esto ha significado altas inversiones para contar con personal especializado, instalaciones, certificaciones de calidad y de seguridad, equipos, tecnología que satisfaga todos los estándares de calidad y seguridad de nuestros clientes y del mercado”, manifestó Marcela Orellana, gerente comercial de Terminales Santamaría.
Adicionalmente con ésta expansión y las nuevas inversiones, la compañía de carga aérea generará 50 plazas de trabajo adicionales para completar 300 puestos de trabajo este 2020.
Nuestras Redes Sociales: