No caer en compras compulsivas en Navidad que afecten luego sus finanzas
Últimas Noticias:
Con el teletrabajo consolidándose como una tendencia clave en Costa Rica, las empresas se enfrentan un nuevo reto. Es el de mantener la cohesión y el espíritu de equipo durante la temporada navideña.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), entre junio y agosto de 2024, el número de personas en teletrabajo aumentó en 43.000 con respecto al mismo período en 2023. En total, 164.000 empleados están en esta modalidad. Ello representa un 9,9% del total de asalariados en el país.
De acuerdo con los especialistas, esto obliga a las organizaciones a buscar opciones de eventos navideños híbridos. Es decir, que combinen la presencialidad con la participación virtual.
Rafael Villavicencio, especialista en Colaboración de Cisco, comentó que esta opción no solo garantiza la inclusión de todos los colaboradores, sin importar su ubicación, sino que también mejora la experiencia mediante la tecnología y la flexibilidad.
“La tecnología puede fortalecer el sentido de comunidad dentro de las organizaciones, incluso cuando estamos físicamente separados o en teletrabajo. Las fiestas híbridas son una forma de reflejar el espíritu navideño. Permiten que todos los colaboradores se sientan conectados, valorados y parte de la celebración, sin importar desde dónde se unan”, comentó Villavicencio.
Añadió que las celebraciones híbridas permiten la participación activa de colaboradores presenciales y remotos, manteniendo un ambiente positivo. A través de la transmisión en vivo y plataformas, los empleados remotos disfrutan de una experiencia de alta calidad con herramientas interactivas que fomentan su participación desde cualquier lugar, dijo.
Villavicencio brindó varias recomendaciones para que las empresas puedan implementar fiestas hibridas para sus trabajadores presenciales y en teletrabajo.
Nuestras Redes Sociales: