Últimas Noticias:
Una nueva tecnología de extracción les permitirá a los apicultores ahorrar hasta ¢60 mil por cada estañón de miel que procesen.
Se trata de un camión extractor móvil de miel, el cual será un servicio gratuito. Además, permitirá que la calidad de miel sea la más alta y sin ninguna alteración, señaló Kenneth Solís, de Blue Zones.
“La mayoría de los apicultores han estado muy contentos por todo el ahorro que han tenido. Y la idea es que también beneficie al consumidor final. O generare una mejor miel y con una mejor trazabilidad”, explicó Solís.
Agregó que el nuevo extractor permite llegar hasta los apiarios, y facilitarle ese manejo al apicultor costarricense.
Asimismo, los consumidores podrán verificar la calidad de la miel. Así como su procedencia e higiene. Esto mediante códigos QR, los cuales se ubican en la coletilla en la parte superior de los frascos. Simplemente con escanearlos con el teléfono móvil, el consumidor puede recuperar todos los datos importantes.
“En Blue Zones Nicoya nos tomamos muy en serio la trazabilidad y calidad de nuestra miel. Para garantizar una transparencia total y una cadena de suministro rastreable, utilizamos códigos QR. La intención es generar mayor confianza en el consumidor. Cada frasco tendrá un código único para evitar cualquier suspicacia”, manifestó Fernando Castro, CEO Blue Zones Nicoya.
Nuestras Redes Sociales: