Tecnología generará más de 50 millones de empleos en todo el mundo

Del 2019 al 2022 habrá en el mundo más de 2 millones de puestos de empleo para profesionales en Ciberseguridad. Así como 10 mil puestos en Inteligencia Artificial y un total de más de 50 millones de puestos en toda el área de tecnología. 

Así se desprende de la tercera encuesta salarial de Camtic y Deloitte, señalados en un comunicado del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

“Este 2021 llega con una explosión mayor habilitada por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, servicios en la nube, redes de nueva generación y la Internet de las cosas. Los modelos de consumo continuarán cambiando. Esto a medida que cada vez existen más funciones y capacidades disponibles a través del software, ya sea en el sitio o en la nube”, explicó Oscar Esquivel, director ejecutivo del  CPIC.

De acuerdo con Esquivel, la empresa estadounidense Gartner Inc, reconoció entre sus tendencias tecnológicas al Internet del Comportamiento. Este permite identificar los hábitos o comportamientos para que con toda la información alguien pueda personalizar el servicio influyendo en las decisiones y conductas. 

Se espera para en el 2023, más del 40% de las personas se rastrearán digitalmente en todo el mundo.

Otra de las tendencias es la Experiencia Total. Esta como clave de la diferenciación de las marcas mundiales top con respecto a sus competidores. Genera una combinación equilibrada de Customer Experience CX, Employee Experience EX y Digital Experience DX.

El customer intelligence consiste precisamente en detectar patrones y elaborar respuestas a esos comportamientos. Mediante el diseño de servicios que coloquen a las empresas en otro nivel.

Tendencias en tecnología

Entre otras tendencias en tecnología está la Privacidad Mejorada. Esta permitirá que más del 50% de las grandes empresas protejan los datos comerciales. Esto al tiempo que mantiene la confidencialidad o la privacidad para el procesamiento de datos en entornos no confiables y casos de análisis de datos de múltiples partes. 

Por otra parte, la Nube Distribuida, coloca los servicios de nube pública en diferentes ubicaciones físicas. Pero la operación, la gobernanza y la mejora del servicio están a cargo de proveedores de servicios. Proporcionan un entorno ágil para escenarios empresariales con baja latencia, necesidades de reducción de costos de datos y requisitos de residencia de datos.

Asimismo, las Operaciones en Cualquier Lugar se refieren a un modelo operativo de TI diseñado para administrar en cualquier lugar. Además, asignar roles a los empleados y respaldar a los clientes desplegados en una infraestructura distribuida. Supone un paso más allá del teletrabajo y la atención remota al cliente pues contempla experiencias de valor añadido en materia de colaboración y productividad, acceso remoto seguro, infraestructura en nube. Además de la cuantificación de la experiencia digital y automatización para apoyar las operaciones remotas.

Para el 2023 más del 40% de las empresas aplicarán este concepto para proporcionar una combinación de experiencias virtuales y reales de clientes y empleados.

Otras tendencias para los próximos años

Con la Malla de Seguridad, todos tienen acceso seguro a los activos digitales. Esto sin importar dónde se encuentren las personas y los activos desde cada empresa. Su misión es permitir el acceso a todo tipo de activos digitales de forma segura, sin importar dónde están el activo. Se encarga de conectar a través de un modelo cloud, y que la identidad se convierta en el perímetro de seguridad. 

Por otra parte, las Soluciones Empresariales Componibles, rediseña radicalmente la forma en que se toman las decisiones. Esto de una manera que permita a las personas acceder a mejor información y responder rápidamente. Entre los ejemplos están: la disminución de los errores humanos de un 77%, que garantiza el cumplimiento normativo en un 98%, la mejora la comunicación interna en un 97%. Además de reducción de la gestión de los viajes nacionales en un 80% y errores en la generación de documentación en un 85%.

La Inteligencia Artificial se sustenta en tres pilares principales: DataOps, ModelOps y DevOps. 

En el 2021 también va a ganar fuerza, entre las tendencias en empresas la Ingeniería de Inteligencia Artificial.

Por último, está la Hiper Automatización centrada en el negocio, que las organizaciones emplean para identificar con rapidez, clasificar y automatizar cuantas operaciones de negocio aprobadas y procesos TI sea posible.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.