Últimas Noticias:
El 57% de los colaboradores de las empresas está listo para procesos de reskilling; es decir, capacitarse en nuevos roles y funciones. Ello para mantenerse a la vanguardia en sus carreras.
Además, el 64% siente que tienen la ventaja al negociar puestos de trabajo.
Estas son algunas de las conclusiones de un nuevo informe publicado por Boston Consulting Group (BCG), The Network y The Stepstone Group.
Titulado How Work Preferences Are Shifting in the Age of GenAI, el estudio subraya el enfoque proactivo que están adoptando los trabajadores en respuesta a los impactos potenciales de la GenAI.
”Al priorizar el reskilling o recapacitación y desarrollo, no solo se están preparando para adaptarse a los cambios tecnológicos. También expresan confianza en su capacidad para prosperar en un mercado laboral en evolución. Esta adaptabilidad es clave para mantener una fuerza laboral y robusta ante los continuos avances tecnológicos”, menconó Jens Baier, director general y socio sénior de BCG.
A nivel mundial, añadió el estudio, los trabajadores también tienen claro lo que no quieren. En este sentido, el 54% rechazaría una oferta de trabajo atractiva si tuvieron una mala experiencia durante el proceso de entrevista. Además, el 40% de los trabajadores afirman que no trabajarán para empresas que no ofrezcan apoyo en materia de salud mental. O que perciban un impacto negativo en la sociedad.
Sebastian Dettmers, CEO de The Stepstone Group, añadió que el impacto de la disrupción de la IA es evidente en lo que el talento global desea en un lugar de trabajo ideal.
“La seguridad laboral fue el factor más importante para los trabajadores de Asia Oriental y Asia Meridional. Esto particularmente entre aquellos que percibían que la IA tendría un mayor impacto en su trabajo futuro”, finalizó.
Nuestras Redes Sociales: