Últimas Noticias:
Durante la pandemia del Covid-19 la Nube ha demostrado su transversalidad y omnipresencia entre las empresas que han tenido más éxito. Por esta razón, especialistas de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones coinciden en que esta tecnología es uno de los caminos recomendados. Esto para migrar el corazón de los negocios en estos tiempos.
Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0 en Grupo CMA, considera que las empresas que han aprovechado los servicios en la nube tendrán un menor impacto por la interrupción de las operaciones.
Agregó que al disminuir los ingresos de las compañías, el ahorro que se genera con los servicios de Nube, permite liberar recursos para la operación.
“La Nube ofrece una gran oportunidad a los negocios en estos tiempos de contracción económica. Debido a que las empresas requieren de tecnologías que las ayuden a operar remotamente de una forma segura, adecuada y rentable. Esto aunado a que brinda escenarios flexibles para sus modelos de negocio.”, aseguró Jiménez.
Agregó que entre los beneficios de la Nube está que permite mayor flexibilidad, agilidad y nuevas oportunidades para la innovación.
“La pandemia ha impactado el flujo de inversión en tecnología. Sin embargo, los servicios de Nube se presentan como la alternativa más viable en este tiempo. Esto por su bajo costo y rápida implementación. Ejemplo de esto ha sido la adopción ágil de sectores como call center para mover a su personal a sus casas y que puedan seguir realizando su trabajo de llamadas, de la misma forma que en la oficina”, indicó Jiménez.
Nuestras Redes Sociales: