Últimas Noticias:
Farmacéuticas, empresas de delivery, transporte público, Uber, e incluso agencias de alquileres de vehículos. Estos son los sectores en donde las empresas implementan cada vez más sistemas de geolocalización ó GPS en tiempos de pandemia.
Así se lo señala la empresa Detektor, que precisamente esto sucede como respuesta a una adaptación a cambios obligatorios causados por la pandemia.
Según Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor, existe la necesidad en las empresas de mejorar la calidad en el servicio para sus clientes. Así como lograr una mayor productividad y optimizar tiempos de gestión y para esto es importante monitorear, rastrear y obtener información, para la toma de decisiones.
Agregó que, antes de la pandemia, sectores como banca, consumo masivo, hotelería y turismo, agroindustria, retail, transporte privado, y servicios, ya habían implementado sistemas de geolocalización. Esto como parte de su estrategia de logística e innovación.
Trejos comentó que entre algunos beneficios de los sistemas de geolocalización para las empresas está una mayor seguridad. Además, permite una mayor reacción ante robos, reduce costos, y mejora los hábitos de conducción de los choferes de las flotillas.
“La pandemia ha sido un fuerte aliado para las empresas en la toma de mejores decisiones. Esto para dar un giro desafiante a nivel tecnológico. Especialmente en los últimos meses frente a las exigencias de la nueva realidad. Esto con dos objetivos: cuidar y monitorear el rendimiento de sus activos. Y como respuesta a la transformación digital. La búsqueda constante de la evolución de los negocios es un reto importante para permanecer a largo plazo en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo”, concluyó Trejos.
Nuestras Redes Sociales: