Últimas Noticias:
El riesgo por incidentes con la fauna en el Aeropuerto Juan Santamaría disminuyó un 45% en el último año. Así lo anunció la administradora del aeropuerto, Aeris.
En un comunicado explicó que esto se logró gracias a acciones como monitoreo, avistamientos, dispersiones. Así como captura y coordinación con entes gubernamentales. Todo esto para minimizar los focos de atracción de fauna.
En lo que va del 2021 se han registrado 9 eventos. Esto sin que ninguno de ellos haya provocado un impacto a la operación del Aeropuerto.
“En aviación, la seguridad es una máxima en todos los sentidos. Todos los esfuerzos desde Control de Fauna se han hecho con la debida coordinación con el Ministerio de Ambiente. Esto para su traslado, relocalización y tratamiento que reduzca los focos de atracción de las especies”, aseguró Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.
Agregó que gracias a las funciones y tareas de Control de Fauna lograron monitorear 17.077 animales durante el 2020. De estos, el 62% corresponden a aves (zanates y zopilotes) y con ello identificar 48 especies diferentes en el último año.
El comunicado señala que Aeris también realiza un trabajo de captura de fauna. Esto mediante jaulas trampa y en ocasiones de forma manual. Estas posteriormente son relocalizadas o trasladadas a algún centro de rescate, según protocolo. En su mayoría: coyotes, mapaches, zarigüeyas, serpientes, zorro gris, iguanas y garrobos.
Nuestras Redes Sociales: